InicioNoticiasAbiertas las inscripciones para los horarios ampliados de tarde en los colegios...

Abiertas las inscripciones para los horarios ampliados de tarde en los colegios para 2022-2023

La Concejalía de Educación de San Fernando de Henares informa sobre la apertura del plazo de inscripción para los horarios ampliados del próximo curso lectivo 2022-2023 en los colegios públicos de la ciudad, a través de los programas ‘Funny School’, para los niños del ciclo de Infantil; y ‘Cole Abierto’, destinado al alumnado de Primaria.

Este servicio está destinado a facilitar la conciliación de vida familiar y laboral y se presta desde el primer día del año académico hasta el último.

Funny School

Se trata de ofrecer aprendizajes a través de diferentes disciplinas como la creatividad, la
lectura, la psicomotricidad y el predeporte, la música y la expresión corporal, dando una
atención y una educación integrales, estimulando cognitivamente y de manera continua a los y las participantes y si se quedan a la segunda hora disfrutaran de una rica merienda y de muchos más juegos y actividades.

Los más pequeños realizan actividades de tipo lúdico, donde se combinan las manualidades con la lectura, la música y el baile, la psicomotricidad y el predeporte, juegos y la expresión corporal. Estas sesiones, además, se desarrollan en inglés.

De 15:00 a 16:00 (septiembre y junio) y de 16:00 a 17:00 (de octubre a mayo).De 16:00 a 17:00 (septiembre y junio) y de 17:00 a 18:00 (de octubre a mayo). Tiempo de merienda, juego dirigido y juego libre.

  • Lunes: Tiempo activo. Cantamos, bailamos y usamos la música como elementos de
    aprendizaje.
  • Martes: Actividades creativas. El día de demostrar que con pequeñas manos podemos ser grandes artistas.
  • Miércoles: Cuentos e historias. Nada mejor que utilizar los cuentos y las historias para potenciar la imaginación a la vez que aprendemos.
  • Jueves: Juego de roles. Nos convertimos en enfermeros y enfermeras, Profesores y profesoras, Cocineros y cocineras, cajeros y cajeras, barrenderos y barrenderas, policías,… todo lo que podamos imaginar ser este día lo podremos ser.
  • Viernes: Rincón Rincón. Este día usamos los rincones de lectura, baile, teatro, artes plásticas, juego dirigido para acabar la semana de la mejor manera posible.

Cole Abierto

Cole Abierto es un servicio organizado y financiado por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares pensado para ayudar a las familias del municipio a conciliar la vida familiar.

El servicio se presta en los colegios públicos del municipio de septiembre a junio al finalizar la jornada escolar. Este servicio se realiza durante todos los días lectivos en horario de 15:00 a 17:00 (septiembre y junio) y de 16:00 a 18:00 (de octubre a mayo).

Los alumnos cuentan con una primera parte destinada a la realización de deberes y apoyo escolar, y continúan con alternativas recreativas.

Inscripciones

Las inscripciones, que se pueden hacer desde el 15 de junio, preferentemente se harán online: www.fantasiaextraescolares.com/documentos en el apartado ‘San Fernando de Henares’. En caso de no poder realizarlo, descarga una copia del formulario y la
‘Hoja de aceptación de las normas’, y llévalo completado y firmado a la Concejalía de Educación de San Fernando de Henares, Centro Marcelino Camacho, Plaza Fernando VI, Nº2, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Coordinador:

Novedad: inscripciones online

Los interesados podrán formalizar su plaza de manera presencial pueden asistir al Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’, en la plaza de Fernando VI, 11. Sin embargo, este año, como novedad, se podrá hacer de manera online, para facilitar los trámites y evitar desplazamientos.

Colegios dónde se hace

  • Miguel Hernández
  • Guernica
  • Villar Palasí
  • Jarama
  • Tierno Galván
  • Olivar
  • Ciudades Unidas

Precios

Más información:


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre