InicioNoticiasDeportesVuelve el Día de la Bicicleta a San Fernando de Henares 2022

Vuelve el Día de la Bicicleta a San Fernando de Henares 2022

San Fernando de Henares ‘calienta motores’ para la nueva temporada deportiva. Y la inauguración tendrá lugar el próximo domingo, día 18 de septiembre, con la celebración de la Fiesta de la Bicicleta.

Este martes, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo, han presentado este martes las actividades que se llevarán a cabo.

Como todos los años el punto de partida y llegada será la Plaza España y tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros. Aunque la quedada en el punto de partida es a las 10:30 horas, el comienzo del recorrido se producirá a las 11:00. Al llegar a meta se hará entrega de una pieza de fruta y de una botella de agua

Esta es una prueba no competitiva, de carácter lúdico, que pretende fomentar hábitos saludables entre la población, además de animar al uso del transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, como la bicicleta.

El objetivo es disfrutar de la jornada en familia y, con este cometido, también habrá diversas actividades paralelas, como una masterclass de zumba, juegos populares o un circuito de karts, entre otras.


“Como hemos venido realizando a lo largo del presente mandato sacamos, una vez más, el deporte a la calle; fomentando hábitos de vida saludable entre la población. Animo a todos los vecinos a sumarse, no siendo necesaria inscripción previa, y sin límites de edad”, indicó el edil responsable del área.

Por su parte, el mandatario local recalcó que “esta es una cita festiva y lúdica dirigida, especialmente, a las familias, para compartir una mañana agradable y divertida, también con amigos, donde no faltarán alternativas de ocio, como ya implantamos en el Cross de Navidad, y que se han convertido en seña de identidad de estos importantes eventos, con el objetivo de potenciar la participación y el ejercicio físico”, apostilló.

Torneo solidario

Pero no será la única propuesta del fin de semana. El sábado, 17 de septiembre, y en estrecha colaboración con el Club de Baloncesto San Fernando, tendrá lugar un Torneo Solidario con motivo del 30 aniversario del Pabellón del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, un espacio referente en la localidad que abrió sus puertas en 1992 para acoger un partido entre Real Madrid y Estudiantes.

“Recuerdo que yo era un chavalín, y fue todo un hito en nuestro municipio. Esta instalación, en estas tres décadas, ha sido escenario de acontecimientos muy importantes, y queremos celebrarlo con quienes, en aquel momento, también tuvieron un protagonismo especial, nuestro Club de Baloncesto”, manifestó Corpa.

Dará comienzo a las 10 horas, aproximadamente, y se disputarán un total de 16 partidos. Los clubes participantes, y las personas interesadas, podrán realizar una donación económica en una hucha instalada a tal efecto, y los fondos recaudados irán a manos de la ONG Tierra de Amani, que trabaja en apoyo a la infancia en Tanzania.

NORMATIVA

La Concejalía de Deportes establece la siguiente normativa para su correcto desarrollo:

  • Será obligatorio circular a velocidad moderada y respetando la unidad del grupo.
  • No sobrepasar nunca a los vehículos de apertura de carrera.
  • Respetar el itinerario marcado sin salirse por calles no incluidas en el recorrido.
  • No se permitirán carreras o acciones peligrosas que puedan poner en riesgo la seguridad del resto de participantes.
  • El casco es un elemento vital para la protección e integridad sobre la bicicleta. Se recomienda su utilización, teniendo en cuenta que los/as menores de 16 años están obligados a llevarlo.
  • Está prohibido utilizar el teléfono móvil durante la conducción de la bicicleta, así como utilizar auriculares conectados a reproductores de sonido.
  • El hecho de participar supone la aceptación de las normas y decisiones que en cualquier momento pueda tomar la organización.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre