InicioNoticiasVuelve el 'Picnic de los cuentos' a San Fernando de Henares con...

Vuelve el ‘Picnic de los cuentos’ a San Fernando de Henares con novedades

La asociación de ocio y tiempo libre Mil globos organiza la que será su cuarta edición, el ‘Pícnic de los cuentos’, una actividad familiar, intercultural e intergeneracional que fomenta la lectura y la participación social.

Diario de San Fernando habla con uno de los miembros más activos de la asociación, María José Vázquez, sobre esta actividad que se celebrará durante la jornada del 7 de mayo en el parque Dolores Ibarruri.

María José nos cuenta algunas de las novedades que se podrán disfrutar este año. “Como todos los años, los cuentos, las diferentes culturas, los juegos, los payasos y las familias serán los protagonistas, pero este año además contaremos con un grupo de gente muy especial, ¡nuestros mayores!. Tenemos la suerte de que nos acompañen algunos de los miembros de la Asociación de Alfa Día y nos sorprenderán en la gymkhana y con alguna otra cosita…”

“Pero, ¡esto no es todo! El colectivo de artesanos Vive Creando estará presente todo el día y tendremos la oportunidad de disfrutar de sus maravillosos trabajos y también, es muy probable que alguno de los escritores del municipio venga a mostrarnos sus obras literarias. ¡Ah! Que me olvido, este año la gymkhana tiene premio y en esto la Editorial Libros de las Malas Compañías tiene algo que ver”.

Por su parte, Domino´s pizza donará unas pizzas para las comidas de los voluntarios de la Asociación Mil Globos, que estarán organizando todas las actividades. Todos los vecinos y visitantes que vayan podrán llevarse su pícnic para pasar el día completo con ellos.

Y otro año más participa, Antoliano López, un vecino de San Fernando de Henares, que se dedica al alquiler de equipos de música, Alp sonido profesional y les apoya con el sonido. “Y desde el ayuntamiento nos vuelven a dejar algunos libros para el intercambio de libros”, añade.

“Nuestra idea es que, poco a poco, esto se vaya convirtiendo en una Feria del Libro en la ciudad, es nuestro sueño”, asegura. Además, asegura que este año habrá muchas más sorpresas.

Desde 2012

La asociación nació en octubre del 2012 tras un taller de empleo que organizó el Ayuntamiento de San Fernando, en el que un grupo de participantes, entre ellos Álvaro Chaminade, presidente Asociación Mil globos, decidieron poner en marcha esta asociación. “Es una asociación de ocio y tiempo libre y, en un primer momento, estaba dirigida a ocio en general, y ahora está más enfocado a familias”, afirma María José.

Desde entonces se han hecho muchas actividades como teatros de guiñol, pasajes del terror, narraciones, pintacaras, etc. Cabe destacar que Mil globos no solo organiza esta jornada, sino que llevan a cabo muchas otras actividades en el municipio como la fiesta del agua, Halloween, gymkhanas, excursiones, campamentos, pasaje de los sentidos, del terror, animaciones y programas adaptados a las necesidades de los coles, etc.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre