InicioNoticiasVuelve el Campamento Urbano de Verano 2022

Vuelve el Campamento Urbano de Verano 2022

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Educación, informa sobre el periodo de inscripciones para el Campamento Urbano de Verano 2022. Los interesados podrán formalizar su plaza a partir del próximo martes, día 17 de mayo, hasta el 17 de junio.

La edición de este año se desarrollará bajo el lema ‘¿Qué te cuentas?’ y se desarrollará en los CEIP Guernica y Jarama en los meses de junio y julio; y en el CEIP Enrique Tierno Galván en agosto y septiembre.

También se abre convocatoria de becas, que deberán solicitarse entre el 17 de mayo y el 3 de junio.

Puedes formalizar la plaza en el formulario de este enlace

Horarios del campamento

  • Acogida: A partir de las 7:00 (si hay un mínimo de cuatro menores, si no la apertura se hará a las 7:30 horas) hasta las 9:00 horas (los desayunos se sirven hasta las 8:30h.)
  • Las actividades se desarrollan entre las 9:00 y las 14:00 h. Los niños/as pueden llevar un refrigerio para el recreo, pero no chuches. Tampoco juguetes de casa.
  • Ropa cómoda, gorra, crema solar, botella de agua o vaso/taza marcado con su nombre. L@s peques de Infantil traerán un cambio completo de ropa.
  • Quienes hacen desayuno y/o comida tienen que traer una bolsita marcada con cepillo de dientes y crema dental. Los días de piscina: bañador, gorra, toalla y crema solar son indispensables. No se pueden usar manguitos, por normas del polideportivo. El desplazamiento se realizará en autobús (sin cargo para las familias).
  • El horario de comedor es de 14:00 a 15:00h. Hasta las 16 horas, se realizan otras actividades lúdicas. Salida a las 15:00, 15:30 ó 16:00 h. (Por seguridad, la puerta no se abre a otras horas).
  • La puntualidad en las entradas y salidas que cada familia ha señalado al hacer la inscripción es imprescindible para que se pueda mantener un buen control y organización. Cualquier cambio o incidencia en la rutina debe ser comunicado con tiempo suficiente a la persona que coordina el campamento.
  • En el campamento no hay personal sanitario, por tanto, no se dispensan ningún tipo de medicinas. Las heridas se lavan con agua y jabón y se llama a la familia en todos los casos. Para las urgencias, se acudirá al 112.
  • En el tablón de entrada se publicarán los menús, la programación semanal, si hay piscina o excursiones, etc. El coordinador es el contacto para cualquier comunicación. Informa en persona o por teléfono en horario laboral.

El próximo 22 de junio a las 18:30 horas habrá una reunión informativa en el Centro Cultural Gabriel Celaya (plaza de Fernando VI)

Becas para los menores de San Fernando

Para menores que han estado escolarizados en segundo ciclo de educación infantil o educación primaria, durante el curso 2021/2022, cuya unidad familiar esté empadronada en San Fernando de Henares o cuyos progenitores trabajen en el municipio; en caso contrario las cuotas de la actividad del campamento se incrementarán en un 20%, (el precio de la acogida y del comedor no se incrementan para no empadronados).

Los días no lectivos de junio, así como el mes de Julio, se habilitarán dos colegios, el CEIP Guernica y el CEIP Jarama, para cubrir en cada uno de ellos un máximo de 60 niños en junio y de 100 en julio. El mes de agosto y los días de septiembre, el colegio habilitado será el CEIP Enrique Tierno Galván. Para las familias empadronadas en San Fernando de Henares hay una Bolsa de Becas que cubre hasta dos semanas. La solicitud de beca se puede realizar hasta el 3 de junio. Las inscripciones para el campamento serán hasta el día 17 de junio. Información completa en la concejalía de Educación.

Es imprescindible señalar en la solicitud si el menor tiene alguna necesidad educativa o de atención específica. Los que acudan por primera vez aportarán un informe de su tutor/a o del equipo de orientación que especifique qué ayudas precisará de los monitores/as para lograr su plena integración. Si no se informa de las n.e.e. de un niño en la solicitud, se podrá eliminar la matrícula del campamento y no se devolverá el importe.

Quienes ya entregaron el informe en anteriores ocasiones pueden aportar una copia, si no ha habido cambios significativos.

Los campamentos de julio y agosto se realizarán por semanas o mes completo. A las semanas o meses incompletos se pueden añadir entre uno y tres días sueltos. Para ello, es preciso que se indique al tiempo que se realiza la matriculación y en las mismas condiciones de horario y servicios complementarios.

En beneficio de los menores, las familias podrán solicitar como máximo cinco semanas de campamento durante los meses de julio y agosto, más los periodos de junio y septiembre. Sólo en casos excepcionales debidamente acreditados se podrán aprobar dos semanas más.

Precios y más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre