InicioNoticiasMetro San Fernando'Vidas Rotas: Un documental en 3 actos' triunfa en el Teatro Federico...

‘Vidas Rotas: Un documental en 3 actos’ triunfa en el Teatro Federico García Lorca

El aclamado drama teatral ‘Vidas Rotas: Un documental en 3 actos’ triunfa en el Teatro Federico García Lorca, cautivando al público en su última función. Tras agotar todas sus entradas durante su estreno en Madrid, concretamente, en La Escalera de Jacob, el pasado 14 de enero, a la vuelta a su ciudad natal, San Fernando de Henares fue acogida con el mismo ímpetu.

El Teatro Federico García Lorca fue testigo de la solidaridad y empatía del equipo detrás de ‘Vidas Rotas’. La puesta en escena, con su escenografía meticulosamente diseñada y sus efectos visuales impactantes, ha creado un ambiente cautivador que transporta al público directamente a los afectados por la línea 7B de Metro.

Es el primer evento audiovisual y teatral benéfico que habla sobre cómo vivieron de primera mano las víctimas de este drama desde que comenzó hasta la actualidad. En total han recaudado 3.500 € durante estos 4 meses.

Tras anunciar la cifra del total de la recaudación durante estos meses para la donación hacia la Asociación de Afectados por Metro Rafael Alberti-Presa, el director de la obra y también afectado por metro, Iván Fuentes, añadió: “Estoy orgulloso de haber unido a todo el mundo mediante la empatía y poder ayudar a mis vecinos de una forma directa. No soy político ni activista de ningún color, simplemente soy un chaval de 22 años al que le han jodido la puta vida”.

El elenco, compuesto por actores de gran prestigio, ha brindado interpretaciones impresionantes que han conmovido a la audiencia noche tras noche. Sus actuaciones llenas de pasión y realismo han llevado al público a experimentar una amplia gama de emociones, desde la risa hasta las lágrimas.

Diego Serradilla, guionista de la obra, quiso dedicarle unas palabras homenajeando la dignidad de todos los afectados: 

“Estos meses de trabajo, encima de los escenarios, han demostrado que esta obra documental es un ejemplo de humano periodismo y de necesaria cultura. Eso jamás lo podrá destruir nadie. Siempre lo hemos dicho: los protagonistas de Vidas Rotas son los vecinos. Y estos vecinos han demostrado que su dignidad es inquebrantable; ni la inacción política ni el volátil político pueden resquebrajar la humanidad de estos afectados”, señaló.

Tras acabar la función, quisieron dejar huella en este pueblo de una forma plástica, esta vez en manos de Carolina Venero Alonso, estudiante y pintora, plasmando un resumen de este problema en un lienzo.

Venero añadió: “Hice este cuadro porque quería honrar a todos los vecinos afectados de San Fernando de Henares y para las personas que lo vean en un futuro, lo recuerden y no lo olviden nunca”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre