InicioNoticiasMetro San FernandoUna nueva fuga de gas alarma a los vecinos de San Fernando...

Una nueva fuga de gas alarma a los vecinos de San Fernando de Henares

“Esta mañana nos hemos despertado con el susto en el cuerpo al saber que a la altura del número 9 de la calle Presa se ha producido un escape de gas. Hemos tenido que llamar los propios vecinos a la Policía, ya que ningún operario de la obra lo ha hecho”, ha denunciado Daniel Rabadán, vecino del número 15 de la calle La Presa. 

Desde la Plataforma de Afectados por el Metro explican que “en torno a las 10:30, los operarios contratados por la CAM, cuyo máximo responsable es Miguel Núñez, Director General de Infraestructuras de la CAM, han vuelto a taladrar una tubería de gas en las inmediaciones de la calle La Presa”.  

“El olor se ha extendido por decenas de viviendas hasta que algunos vecinos han pedido explicaciones a los operarios, que han seguido trabajando sin hacer nada por solucionarlo. Se ha acudido a la oficina de “información” puesta por la CAM, donde también se ha denostado el “alarmismo” de las familias, hasta el punto de que no han querido moverse al lugar del incidente”, señalan desde la plataforma. 

Y denuncian: “Han sido los vecinos y vecinas quienes han llamado a la policía y los bomberos, que han acudido de forma urgente por la gravedad de lo sucedido. Esta es la cuarta vez que ocurre un incidente similar. Desde la Plataforma de Afectados condenamos nuevamente el sadismo con el que la CAM está tratando a todos los afectados. Se está jugando con la vida de cientos de personas trabajadoras que todos los días conviven con ruidos, humos, polución, con una inseguridad constante y con gravísimos incidentes como este, que ponen en serio riesgo la vida de las personas”. 

“Exigimos un plan de desalojo”

“Exigimos de inmediato que la CAM estudie un plan para desalojar a todos los vecinos que están teniendo que vivir en estas condiciones inhumanas. Que se ofrezcan alternativas flexibles. Que trabajen para poner en el centro a las familias y que de una vez por todas se tomen en serio este problema. Nos va la vida en ello. Exigimos que las familias sean realojadas en condiciones dignas porque es imposible vivir en algo parecido a una zona de guerra. Basta ya de jugar con la vida de las personas, basta ya de poner en riesgo todos los días a nuestros vecinos y vecinas”, añaden. 

Y concluyen en el comunicado: “Si los responsables no pueden ejercer sus funciones con diligencia que dimitan y pongan al frente a servidores públicos competentes. Igualmente, reclamamos un PLAN INTEGRAL que contemple estos escenarios y que siente las bases de las actuaciones que se van a desarrollar, desterrando la negligencia, la improvisación y la política de parches por norma. Esta posibilidad fue rechazada por la CAM hace un año, próximamente tienen una nueva oportunidad. No vamos a parar hasta conseguir que se nos trate con dignidad y con respeto en una situación trágica que nuestro pueblo sufre injustamente. Pónganse a trabajar por las víctimas. San Fernando de Henares se hunde, queremos soluciones ya”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre