InicioNoticiasUna alumna sanfernandina denuncia en un vídeo el vertido de toallitas al...

Una alumna sanfernandina denuncia en un vídeo el vertido de toallitas al río Jarama

“Una simple toallita sería algo útil si la utilizáramos y la recicláramos adecuadamente, pero lo cierto es que no sabemos reciclar o no queremos saber o simplemente nos da pereza. Estamos destruyendo nuestra tierra”, así comienza el vídeo de denuncia que ha llevado a cabo Sara.

“Es triste ir por el campo, cerca de los ríos, y ver que está todo lleno de toallitas. Todas las imágenes de este vídeo son imágenes reales de lo que está sucediendo en un río San Fernando de Henares”, prosigue

Sara es alumna del IES Vega del Jarama y ha realizado este vídeo con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y proteger el río Jarama, y contra el vertido de toallitas al inodoro; una iniciativa en colaboración con los voluntarios de Enmienda Limpia Tu Mierda que realizan batidas de limpieza periódicas.

Campaña municipal ‘El agua es vida’

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares y la agrupación de voluntarios Enmienda Limpia Tu Mierda han puesto en marcha una campaña destinada a concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y, especialmente, centrada en los ríos, ante el incontrolado vertido de toallitas y otros desechos a estos recursos naturales, dañando tanto a la flora como a la fauna.

Esta iniciativa se desarrolla bajo el lema ‘El Agua es VIDA’, y contempla diversas actuaciones, como cartelería y la realización de tres vídeos, uno de ellos, además, elaborado por los niños de los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA), que están muy implicados con esta causa; y que se difundirán a través de las redes sociales y en YouTube.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre