InicioNoticiasMetro San FernandoUn 'tiktoker' viraliza el drama de los afectados del metro de San...

Un ‘tiktoker’ viraliza el drama de los afectados del metro de San Fernando de Henares 

En tan solo 1 minuto y 12 segundos de vídeo, el ‘tiktoker’ Helio Roque ha explicado de manera clara el porqué del cierre de la línea 7b de Metro y el drama por el que están pasando las 200 familias de San Fernando de Henares que se han quedado sin casa.

“¡Qué casualidad que todos los veranos la línea 7 de Metro esté de obras! Pues no es tanta casualidad, es Esperanza Aguirre”, comienza el joven. “Tenemos que remontarnos al lejano año 2007, año en el que hubo elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, elecciones que obviamente Esperanza Aguirre quería ganar… Entre los años 2003 y 2007 Metro de Madrid lleva a cabo un plan de ampliación brutal en el que se encontraba la línea 7”, explica Helio.

“La ampliación, prosigue Helio, iba a llegar desde Las Musas a Jarama, pero Esperanza dijo: ‘No, vas a llegar hasta el Hospital del Henares. Vamos a hacer una curva y el estudio geológico que hay que hacer… nada. Cambiaron el trazado y tuvieron que hacer las estaciones a toda hostia. ¿Cuál fue la dramática consecuencia de todo esto? Que el túnel se está hundiendo y, con él, lo que hay encima”, explica.

“Al año siguiente hicieron el estudio geológico que determinaba que había extractos salinos debajo del túnel y que, con las aguas subterráneas, se disolvía, y como consecuencia desestabilizaba el terreno sobre el que la ciudad de San Fernando reposaba”, explica el joven.

Es por este motivo por el que se siguen reparando los túneles, aunque hay 200 familias que se han quedado sin su casa. “El caso es que, continúa Helio, si sois de San Fernando de Henares y no podéis usar el metro, acordaos de Esperanza”, finaliza el joven. 

En menos de 24 horas el microvideo ha logrado superar los 16.000 ‘Me gusta’, aunque las visualizaciones superan las 120.000 vistas.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre