InicioNoticiasMetro San FernandoSan Fernando de Henares y Coslada "muy preocupados" por la situación de...

San Fernando de Henares y Coslada “muy preocupados” por la situación de la línea 7B de Metro

En una rueda de prensa convocada para este miércoles, 3 de julio, los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares han mostrado su preocupación por la situación generada por las obras de ampliación de la línea 7B de Metro.

En sus declaraciones, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha insistido en la gravedad del problema y ha pedido que sea la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que se ponga al frente de la situación.

Por otro lado, han solicitado una reunión urgente con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, y exigen que se aclare cuál es el alcance del problema y que se ponga en marcha una batería de acciones.

Además, han hecho un llamamiento a la sociedad tanto de Coslada como de San Fernando de Henares para que se unan, el próximo lunes, 8 de julio, a las 20:30 horas, a la concentración convocada por ambos ayuntamientos en la estación Hospital del Henares.

Ambos ediles se han mostrado muy preocupados por las últimas noticias que se han publicado en los medios de comunicación referentes al informe de la de la empresa Intemac. Concretamente, tal y como ha señalado Corpa, lo más preocupante es que en ese informe se hace referencia al “peligro significativo para personas y bienes”.

Javier Corpa: “Esto no va de siglas, sino de soluciones”

El mandatario local ha declarado sentirse “engañado” por parte del Gobierno regional. “Vemos con mucha preocupación una serie de noticias en prensa que no se corresponden, para nada, con la información que nos habían trasladado desde la Consejería de Infraestructuras, Vivienda y Transportes y que nos parecen graves. Existe un informe donde se habla, claramente, de riesgos y se nos ha ocultado”, ha insistido.

Corpa ha recalcado que valora de manera “positiva” el marco de diálogo emprendido con el Ejecutivo regional hace un año, al inicio de este mandato que, por otro lado, ha dicho “debe ser obligado” entre administraciones, pero “no es suficiente”.

Para concluir, Corpa ha insistido en que “esto no va de siglas, sino de soluciones, y seguiremos llamando a todas las puertas”.

“Estuvimos con el Defensor del Pueblo, nos fuimos a Bruselas para elevar esta situación ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y he recibido a partidos políticos de diferente signo, a sindicatos, asociaciones… también estoy manteniendo contacto con el Gobierno central, pero no podemos olvidar, no podemos perder de vista, que este problema lo ha generado la Comunidad de Madrid y, seguramente, sea el asunto más grave que la presidenta tiene encima de su mesa”, ha finalizado. 


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre