InicioNoticiasSan Fernando de Henares volverá a ser epicentro del fútbol base con...

San Fernando de Henares volverá a ser epicentro del fútbol base con el torneo internacional ‘IberCup 2023’

El concejal de Deportes, Francisco Lombardo; ha presentado hoy una nueva edición de ‘IberCup 2023’, un torneo de fútbol base donde se enfrentan los mejores equipos a nivel internacional.

Así, San Fernando de Henares se convierte en una de las sedes del mismo, un evento que es toda una experiencia deportiva para los/as más jóvenes, y se espera una gran afluencia de público.

En este sentido, Lombardo ha señalado que, a nivel local, estarán presentes tres clubes, que suman 14 equipos: Sporting San Fernando, Sanfer 19 y Club Deportivo San Fernando. “Será, de nuevo, una gran fiesta del deporte”. Hay que recordar que el acceso a los partidos será completamente gratuito.

El encuentro acoge diferentes categorías, desde prebenjamines hasta cadetes, y se desarrollará entre el 1 y el 4 de abril en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’. Tal y como ha señalado el edil, “acudirán equipos de élite, tanto españoles como europeos, y de Sudamérica, con representación de más de 50 países; a pesar de que somos bastantes sedes dentro de la Comunidad de Madrid, las finales de benjamín y alevín se van a disputar en nuestras instalaciones, lo que será el broche de oro del campeonato”.

Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, ha señalado que es “un gran acontecimiento, puesto que, además del evento en sí, supone que gran cantidad de aficionados/as consuman y visiten nuestra ciudad, coincidiendo, además, con la celebración de la ‘Ruta de las Tapas’, por lo que también es un aliciente para nuestro comercio y hostelería”, ha señalado.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre