InicioNoticiasSan Fernando de Henares trabaja para ser declarada 'Ciudad Amiga de la...

San Fernando de Henares trabaja para ser declarada ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por UNICEF

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y la concejala de Infancia y Adolescencia, Lorena Galindo, han firmado un convenio de colaboración con UNICEF-Madrid a través de su presidente, José María Palazuelos.

Tal y como explicó la edil responsable del área, el objetivo de esta rúbrica es “cumplir con una serie de objetivos marcados por esta organización para que nuestro municipio sea declarado ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que es un ‘paso más’ en la atención a los derechos de los niños”, indicó la aludida.

Algunos de los ítems o compromisos que debe emprender el Consistorio y, que recoge dicho documento, ya están funcionando, como el Foro y la Mesa de Participación, una importante herramienta que permite a los pequeños opinar y trasladar sus ideas y propuestas al equipo de Gobierno encaminadas a la mejora de la localidad.

“Sus aportaciones son fundamentales, y siempre tratamos de llevar a cabo cada iniciativa que nos plantean, como los parques inclusivos o la renovación de las áreas de juego. Ahora, con este acuerdo, continuamos avanzando para reforzar su presencia en la vida pública, que es muy importante”.

También se está trabajando en la elaboración de un Plan de Infancia y Adolescencia que, próximamente, se presentará públicamente y se someterá a aprobación plenaria.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre