InicioNoticiasSan Fernando de Henares recupera su actividad 'Todo lo que pasa, pasa...

San Fernando de Henares recupera su actividad ‘Todo lo que pasa, pasa por aquí’

La pandemia obligó a la suspensión de la iniciativa ‘Todo lo que pasa, pasa por aquí’, que se ha retomado este martes con los escolares de 6º de Primaria del CEIP ‘Jarama’. Y a esta cita inaugural, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos no faltó el alcalde, Javier Corpa. También asistió la concejala de Educación, Guadalupe Piñas.

“El objetivo es conseguir que los alumnos conozcan este servicio y su importante labor y, además, que aprendan historia de su ciudad de manera divertida, partiendo de acontecimientos reales (…). Agradecer, por otro lado, la colaboración de los equipos directivos y docentes de los centros, que es fundamental para desarrollar este tipo de programas; y la implicación de nuestra archivera, Susana Torreguitart”, indicó el mandatario local.

Los participantes, divididos en cuatro grupos, trabajaron con documentos réplicas de originales durante más de una hora sobre sucesos que tuvieron lugar en la localidad.

El primer cine, el crimen de la Casa de la Administración, antes ubicada en la plaza de Fernando VI; un accidente provocado por el choque de dos trenes que terminó con un muerto y 12 personas heridas o cómo se vivía en torno al río Jarama fueron algunos de los asuntos abordados e investigados por los pequeños que, durante el desarrollo de la sesión se convirtieron en periodistas, ingenieros, ecologistas e historiadores.

Al finalizar, han recibido la un diploma y la felicitación del regidor. Estas sesiones llegarán a cerca de 350 escolares, y vienen a sumarse a otras emprendidas con motivo del 275 aniversario de la fundación de la ciudad en noviembre.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre