InicioNoticiasSan Fernando de Henares presenta la Oficina Móvil de Atención Ciudadana y...

San Fernando de Henares presenta la Oficina Móvil de Atención Ciudadana y Atestados

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencias, Roberto Baldanta; y el subinspector jefe de Policía Local, Gabriel Toledano; han presentado, esta mañana, la nueva Oficina Móvil de Atención Ciudadana y Atestados, un servicio pionero en la ciudad que estará operativo a partir del próximo lunes, día 13 de febrero.

“Cuenta con las prestaciones necesarias para que podamos ejercer un trabajo eficaz y, desde esta jefatura, considerábamos muy importante su puesta en marcha, siendo utilizado durante las jornadas de los viernes en el mercadillo municipal, en eventos lúdicos y festivos organizados desde el Ayuntamiento o en las campañas de la Dirección General de Tráfico”, explicó Toledano.

Por su parte, el edil responsable del área manifestó que “estrenamos vehículo a través de la optimización de recursos, porque hemos usado la antigua ambulancia de la Agrupación de Protección Civil, cuya vida útil en el ámbito sanitario había finalizado, pero que se encontraba en perfecto estado, dando un paso más para acercar la Policía Local a los vecinos. Quiero aprovechar para recalcar que somos el tercer municipio de más de 20.000 habitantes con menos tasa de criminalidad de la zona Este”.

Y, para finalizar, intervino el mandatario local. “La seguridad es una prioridad para este equipo de Gobierno, poniendo en marcha diferentes medidas a lo largo de esta legislatura, como el notable incremento de la plantilla, o dotando al cuerpo de estructura y de medios, con nuevos desfibriladores, coches patrulla, renovando las instalaciones… Vamos a continuar en esta senda de mejora que emprendimos en 2019”, dijo.

Esta unidad cuenta con los medios precisos para el correcto desarrollo del trabajo de los efectivos, como etilómetro evidencial, un aparato destinado a la realización de pruebas y controles de alcoholemía; ‘drogotest’, desfibrilador, impresora, ordenador portátil y elementos de señalización (conos, cinta de balizamiento…), entre otros materiales.

Remarcar que, además, la figura de Policía Local llega a los centros educativos, creando vínculos de conexión y cercanía con los niños y jóvenes, con sesiones de Seguridad Vial en el tramo de Primaria, en los siete colegios públicos; y con el programa ‘Suprime el Acoso’, para alumnos de los tres IES de la localidad, desde 1º a 4º de la ESO.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre