InicioNoticiasSan Fernando acoge una actividad sobre salud mental el 22 de abril 

San Fernando acoge una actividad sobre salud mental el 22 de abril 

El próximo 22 de abril a las 17:30 horas la Asociación Mente y Sociedad de San Fernando de Henares organiza un acto en colaboración con el ayuntamiento municipal a través de su concejalía de Servicios Sociales en el que pretende informar sobre su importante labor y actividad en la ciudad. 

Así, se tratará el tema de la salud mental, tan importante en los últimos años, en el Centro de Participación Ciudadana “Marcelino Camacho” situado en la plaza de Fernando VI, 11. 

Convocatoria

  • Fecha: 22 de abril
  • Hora: 17:30 horas
  • Dirección: plaza de Fernando VI, 11

Salud mental en la pandemia

En el primer año de la pandemia, la prevalencia mundial de la ansiedad y la depresión aumentó un 25%, según un informe científico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El reporte también destaca quiénes han sido los más afectados y resume los efectos de la pandemia en la disponibilidad de servicios de salud mental y cómo ésta ha cambiado durante la pandemia.

La preocupación por el posible aumento de las afecciones mentales ya había llevado al 90% de los países encuestados a incluir la salud mental y el apoyo psicosocial en sus planes de respuesta a la covid-19, pero siguen existiendo importantes lagunas y preocupaciones.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre