InicioNoticiasComerciosRestaurante Umami Blue, sabores del mediterráneo en San Fernando de Henares

Restaurante Umami Blue, sabores del mediterráneo en San Fernando de Henares

El restaurante Umami Blue, ganador de la Ruta de la Tapa de San Fernando de Henares de 2022, ofrece comida mediterránea y está situado en el número 28 de la avenida de la Constitución de San Fernando de Henares.

“El nombre se origina de la mezcla de gastronomía en nuestros platos, de ese azul del mar que nos lleva de vacaciones y nos da felicidad, de la búsqueda de una experiencia, de lo ‘desconocido’ del umami que nos lleva a pensar en algo divertido como una canción, y mezclado con un pequeño toque oriental, donde todo se entremezcla y da lugar a lo que es nuestra esencia”, señalan desde el restaurante.

Además, ofrece desayunos, menús, carta, batidos, cocktails, eventos y todo tipo de celebraciones, desde cumpleaños hasta pequeñas bodas donde nos podemos encargar incluso de la decoración de tu evento.

Una experiencia gastronómica “inolvidable”

La palabra Umami proviene del japonés, y significa “sabroso”. Se dice que es el quinto sabor, junto con el dulce, el amargo, el ácido y el salado.

Se caracteriza por una sensación agradable y suave, encontrada de forma natural en ciertos alimentos, que al utilizarlos, potencian el sabor de otros. Le dio nombre el japonés Kikunae Ikeda en 1908 para referirse a lo ‘delicioso’.

“Y aunque nos pueda parecer lejano, lo encontramos día a día en nuestros platos, cuando añadimos un hueso de jamón a un caldo, cuando hacemos esa mezcla tan buena de queso y tomate para pasta”, explican desde Umami Blue.

Carta y Menú de fin de semana

Si vas a Umami Blue en fin de semana te esperan joyas como croquetas, ensalada de salmón o rulo de cabra, carrillera, fingers de pollo, crepes rellenos de marisco. Descubre la el menú de fin de semana a continuación:

Celebra la Navidad con Umami Blue

Estamos a poco menos de un mes de Navidad y es una época de celebración en la que la gastronomía está más que presente. Así que Unami Blue ha querido unirse a estas celebraciones con diferentes menús navideños para que puedas disfrutarlo con tus compañeros de trabajo, tus amigos, tu familia o con quien tú quieras.

En Umami Blue podrás elegir dos tipos de menú el de 32 euros por persona que se podrá degustar en los meses de noviembre, diciembre y enero (a partir de 8 personas) y el de 40 euros por persona.

Horario

El horario de apertura es:

Lunes Cerrado
Martes 8:30–17:00 horas
Miércoles 8:30–17:00 horas
Jueves 8:30–23:00 horas
Viernes 10:00–23:30 horas
Sábado 12:00–01:00 horas
Domingo 12:00–17:00 horas

Dónde está Umami Blue

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Diario de San Fernando como parte de un acuerdo comercial con el patrocinador. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre