InicioNoticiasComunidad de MadridProfesores de la región se forman para concienciar al alumnado sobre terrorismo

Profesores de la región se forman para concienciar al alumnado sobre terrorismo

La Comunidad de Madrid forma por cuarto año consecutivo a profesores para concienciar y sensibilizar a los alumnos de Secundaria y Bachillerato sobre el fenómeno del terrorismo en España.

Como novedad, en esta ocasión, en el curso El Terrorismo: Memoria y Prevención en el Ámbito Educativo se abre la posibilidad de realizar el aprendizaje vía online, y el plazo de inscripción estará disponible hasta este próximo lunes, 29 de enero, en la web https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/.

Los talleres desarrollarán diferentes bloques temáticos para que los escolares conozcan, a través de los profesores, la historia del terrorismo en España, con testimonios de víctimas en las propias clases.

El objetivo es fortalecer el respeto a los Derechos Humanos y las libertades públicas a través de los docentes, que son garantes en la transmisión de valores constitucionales y democráticos a los estudiantes. Además, tratan de prevenir el discurso del odio desde las aulas, dar a conocer las consecuencias de los atentados y proporcionar a los profesores recursos pedagógicos para trabajar en esta materia.

En las tres ediciones anteriores han participado en esta iniciativa cerca de 70 docentes. Los centros que componen la Red de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid tienen como finalidad el diseño y organización de actividades formativas innovadoras.

Estos cursos están organizados por el Comisionado del Gobierno para la Atención a Víctimas del Terrorismo, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la de Educación, Ciencia y Universidades.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre