InicioNoticiasPremian a San Fernando de Henares por su labor social con personas...

Premian a San Fernando de Henares por su labor social con personas mayores

El alcalde, Javier Corpa; ha recogido en el Centro Cívico ‘La Serna’ de Fuenlabrada, el premio ‘A las Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria’ otorgado por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia.

San Fernando de Henares ha participado en este importante certamen con un proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) compuesto por un grupo de mayores de la ciudad y los/as alumnos que estudian atención domiciliaria en el  IES Barrio Bilbao (San Blas).

El objetivo fue conectar a futuros profesionales de este ámbito con la población mayor, es decir, con los receptores de este servicio, a través de la escucha y del traslado de sus opiniones para, de este modo, posibilitar un cambio en el modelo actual y ofrecer una prestación de calidad que cubra necesidades reales.

“La mejora en la atención domiciliaria debe empezar por la educación, y este ha sido el fundamento de este proyecto de APS. Es clave tener en cuenta a nuestros mayores, que nos digan qué quieren y recoger sus demandas”, indicó la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas; que también estuvo en el encuentro junto al equipo de trabajadoras SocioCulturales del área de Mayores; y a los protagonistas que han formado parte de esta experiencia, además de representantes de la Junta de Participación.

Por su parte, Corpa quiso “agradecer el gran trabajo” que desarrolla el departamento. “Nuevo premio a la labor social de este Ayuntamiento y es motivo de orgullo, por ello, quiero reconocer y destacar el enorme esfuerzo de todo el área y, también, de los mayores, de la Junta y del Foro de Participación… de muchísimas personas que, con su implicación, han logrado que las políticas sociales funcionen de forma excelente”, puntualizó el mandatario local, quien hizo alusión a algunas de las medidas emprendidas durante el actual mandato.

“Multiplicamos por seis el gasto social debido a la crisis sanitaria, y hemos puesto en marcha nuevos programas destinados a dignificar la vida de la gente, porque no hay nada más gratificante que eso”.

La asistencia de la comitiva local al Congreso Nacional de Atención Domiciliaria es otra de las actividades que integran las ‘Jornadas Sobre Personas Mayores 2022’, que tendrán continuidad el próximo día 26 con ‘Vuelve el Cine’ y la proyección del cortometraje ‘Sin ti, no podría dar ni un paso’ (a las 17 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya). El ‘fin de fiesta’ llegará con baile con orquesta, para la tarde del 29 de octubre (a las 17 horas en el Centro MultiFuncional ‘José Saramago’).


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre