InicioNoticiasMás de 600 niños disfrutan de los Campamentos de Verano de San...

Más de 600 niños disfrutan de los Campamentos de Verano de San Fernando de Henares 2022

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejal de Educación, Guadalupe Piñas han visitado este lunes las instalaciones del CEIP Jarama abierto, junto a su homólogo Guernica, durante estas semanas de julio con motivo de la celebración del ‘Campamento Urbano de Verano’. 

Este programa ha gozado de excelente acogida, batiendo récords de menores inscritos/as en esta convocatoria; y tendrá continuidad en el colegio Enrique Tierno Galván en los meses de agosto y septiembre. 

“El objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y los niños nos han trasladado que están muy contentos, que lo pasan fenomenal, que es lo más importante. En este centro, en concreto, son un total de 11 las aulas abiertas”, afirmó Corpa.  

Los pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, desarrollan divertidas actividades lúdicas, desde talleres de manualidades, bailes y canciones a juegos tradicionales, con salidas a la piscina municipal ubicada en el Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’ una vez por semana y, además, todos los viernes tienen una ‘Fiesta del Agua’. No faltan excursiones. Próximamente, está programada una salida al parque ‘Juan Carlos I’. Además, hay posibilidad de acogida desde las 7:00 horas por la mañana, con desayuno; y de comedor, con salida hasta las 16:00 horas.

“Y, a ello, se unen los ‘Campus Deportivos de Verano’, organizados en colaboración con los clubes, que cuentan con una completa oferta en cuanto a modalidades: tenis, patinaje, gimnasia rítmica, fútbol… En total, son alrededor de 300 las plazas ofertadas”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Por su parte, la Concejalía de Juventud ha organizado una escapada hasta el 15 de julio a la Sierra de Gredos (Ávila), junto a una veintena de jóvenes. Esta iniciativa también ha incrementado su actividad, que pasa de 7-10 días, a 13 en esta edición.

Incremento de plazas ofertadas

Según datos aportados por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, el  Campamento Urbano de Verano puesto en marcha por la Concejalía de Educación ha aumentado sus plazas. En junio, ha habido un incremento de 18 plazas, lo que hace un total de 138 niños inscritos. 

La semana de julio con mayor afluencia cuenta con 293 niños inscritos, lo que supone un incremento de 93 plazas. “Todavía se recogen solicitudes para agosto y septiembre”, informan. Por lo que respecta a los Campus Deportivos de Verano de la Concejalía de Deportes, hay 300 niños inscritos. Y, con respecto al Campamento de Verano Juventud, se han inscrito  20 jóvenes sanfernandinos.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre