InicioNoticiasLuz verde al III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de San...

Luz verde al III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de San Fernando

El pleno ordinario correspondiente al mes de abril ha dado ‘luz verde’, con los votos favorables de todos los partidos que conforman la Corporación Municipal, a excepción de VOX y PP, que optaron por la abstención; y del edil, Sandro Algaba, que se posicionó en contra; al III Plan de Infancia y Adolescencia, que tendrá vigencia hasta el año 2027.

La presentación del mismo, tras su reciente aprobación, tendrá lugar el próximo 5 de mayo, a cargo del alcalde, Javier Corpa; y de la concejala del área, Lorena Galindo. Será en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a las 17 horas.

“Es la ‘hoja de ruta’ a seguir para que los diferentes departamentos municipales adapten su trabajo a las necesidades de los niños, teniendo en cuenta sus demandas, también, para la toma de decisiones”, ha indicado el mandatario local, quien ha destacado la “implicación y colaboración” de diferentes Concejalías, como deportes, cultura, servicios sociales…

Recordar que la localidad cuenta con el Foro y la Mesa de Participación, donde este colectivo tiene voz, “porque sus aportaciones son clave para el crecimiento y la evolución de San Fernando de Henares”, ha apostillado, por su parte, Galindo.

“Con este III Plan de Infancia y Adolescencia seguimos avanzando para conseguir el título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que otorga UNICEF, entidad con la que hemos firmado un convenio de colaboración, porque queremos ir a más en la defensa de los derechos de los más pequeños, y darles, todavía, más protagonismo”, ha asegurado la aludida.

El III Plan de Infancia y Adolescencia ya está disponible en la página web del Ayuntamiento para su consulta y descarga.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre