InicioNoticiasMetro San FernandoLos vecinos afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando...

Los vecinos afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando protestan a Ayuso en Alcalá de Henares

Los vecinos afectados por la línea 7B de Metro se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo de la celebración del consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que se está llevando a cabo este miércoles. 

Esta protesta coincide además con el sexto pinchazo de gas sufrido en la zona 0 en las que se están llevando a cabo las obras de la Comunidad de Madrid, un pinchazo que se ha producido a escasos metros de una escuela infantil.

“Una casa por mi casa. Indemnización justa y pactada” y “Desalojo voluntario, digno y consensuado de todas las viviendas en torno a las obras”, son dos de las premisas que pedían los afectados a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

“Desde que gobierna Ayuso han pasado de 100 a 600 las viviendas afectadas”

En declaraciones a Diario de San Fernando, Eloy Rodríguez, afectado por el Metro, ha explicado que se han manifestado para exigir a Isabel Díaz Ayuso que se reúna con los vecinos afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. 

Además, Rodríguez ha denunciado el sexto pinchazo de gas que han sufrido este miércoles a escasos metros de una escuela infantil de gestión privada. “Pedimos que se realoje a los niños en otro espacio. Algún día va a pasar algo y nos llevaremos las manos a la cabeza”, ha denunciado.

“También venimos a decirle a Ayuso que desde que ella Gobierna han pasado de ser 100 viviendas afectadas a más de 600 viviendas”, ha asegurado. 

En cuanto a las indemnizaciones, el portavoz de la plataforma ha desmentido que se estén recibiendo ni notificando. “Es mentira que los vecinos de San Fernando de Henares estén recibiendo las indemnizaciones y a día de hoy, los vecinos están valorando negativamente las propuestas que les están haciendo a través de unas alegaciones. Cuando la Comunidad de Madrid dice que se está indemnizando a los vecinos es m-e-n-t-i-r-a”, ha asegurado.

Comunicado de la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro

Hoy los vecinos y vecinas hemos amanecido con el sexto pinchazo de gas generado por las obras que la CAM está ejecutando en la zona 0 del municipio. Bomberos y policía han tenido que desalojar a dos portales completos de la calle Francisco Sabatini de forma temporal por la intensidad del gas dentro de las viviendas.

Mientras esto ocurría, los vecinos, alarmados, han bajado a la oficina de la CAM denunciando la situación y la respuesta ha sido que, citamos textualmente, “no era problema suyo ni de las obras”. En menos de una hora se ha demostrado lo contrario y, aun así, han seguido operando con la maquinaria y las obras han seguido adelante. Desde la Plataforma de Afectados denunciamos esta política demente y sádica.

Lo venimos repitiendo: vivir con estas obras pone en riesgo la vida de cientos de familias y la CAM, encabezada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, se niega a darles una alternativa digna. Volvemos a exigir realojos voluntarios, consensuados y dignos para las familias que están pasando este calvario, este sinvivir que solo responde a la política negligente de la CAM.

Del mismo modo, exigimos estas mismas condiciones para nuestros vecinos de la calle Nazario Calonge, que próximamente van a ser incorporados a la ya larga lista de calles con obras de consolidación porque, en efecto, también se hunde a un ritmo alarmante. Exigimos solución para los vecinos y comerciantes que están sufriendo las consecuencias de esta nefasta gestión. Exigimos diálogo, exigimos respeto, en definitiva, exigimos al gobierno de la Comunidad de Madrid que se siente a negociar y atienda nuestras exigencias. La vida de cientos de personas está en riesgo y no podemos esperar.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre