InicioNoticiasComunidad de MadridLos estudiantes de Emergencias Sanitarias podrán hacer prácticas en el SUMMA 112

Los estudiantes de Emergencias Sanitarias podrán hacer prácticas en el SUMMA 112

La Comunidad de Madrid facilita por primera vez prácticas en su Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) a estudiantes de Formación Profesional (FP) de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias (TES).

Un total de 77 alumnos han comenzado este martes su formación, tras haber completado sus clases teóricas, procedentes de siete institutos públicos de la región: Al Satt (Algete); José Luis López Aranguren (Fuenlabrada); Benjamín Rúa (Móstoles); Humanejos (Parla); San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón), y Renacimiento y Ciudad Escolar en la capital.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la directora general asistencial del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Almudena Quintana, suscribió recientemente sendos convenios con las Direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación y de los propios IES.

El programa, que se prolongará hasta el próximo mes de junio, cuando finaliza el curso lectivo, consta de un total de 370 horas entre talleres, tutorías e instrucción sobre los recursos móviles, a los que se incorporarán los propios estudiantes, identificados como TES en Formación, junto con el equipo de profesionales de cada unidad.

El SUMMA 112 ya les ha proporcionado con anterioridad formación en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad del paciente, criterios de confidencialidad y uso de datos clínicos. Además, les ha ofrecido una jornada online de acogida, presentación y conocimiento sobre el funcionamiento del Servicio.

Los escolares estarán tutorizados y evaluados diariamente sobre competencias generales y específicas por los propios trabajadores del SUMMA 112, con el fin valorar su progreso.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre