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Los afectados por Metro se muestran “satisfechos” tras la reunión con el nuevo Consejero de Transportes

“Desde la Plataforma de Afectados por Metro Línea 7B de Metro estamos muy satisfechos con la reunión en el nuevo Consejero de Transporte, Jorge Rodrigo, una reunión que ha sido bastante productiva y en la que hemos podido tratar buena parte de los elementos esenciales que estructuran la problemática del Metro, a través del nuevo Plan Integral que la Plataforma de Afectados por Metro ha hecho público y que aborda aspectos técnicos y sociales”, esas han sido las declaraciones del portavoz de la plataforma, Alejandro Escribano a Diario de San Fernando.

Este plan, señala Escribano, “lo hemos podido desgranar con el consejero y su equipo y hemos podido proponer algunas iniciativas que creemos que son esenciales para nosotros”.
En primer lugar, hablaron de “la necesidad imperiosa de los vecinos de recibir información, atención por parte de la Administración a través de la mesa técnica y social”. Y asegura que le han pedido que sea “transparente con los vecinos”.

“Veremos con el tiempo, pero parece ser que esta Administración es sensible a esta petición y parece que van a ejercer esta responsabilidad. También hemos adquirido compromisos en materia de apoyo psicológico. Es inexplicable que, después de tantos años y meses de castigo psicológico, no haya ninguna alternativa ni servicio profesionalizado para los afectados, como ha habido en otros momentos, como en el terremoto de Lorca o en el volcán de La Palma, donde sí hubo atención psicológica. En este sentido, nos consta que se va a poner en marcha de forma inmediata un servicio de atención psicológica para los afectados por el Metro”, explica Escribano.

“Estamos bastante esperanzados con que se inicie un procedimiento para los comerciantes afectados, que necesitan ayudas económicas después de la pérdida por lucro cesante en sus comercios, porque no tienen vecinos que acudan a sus establecimientos, porque viven en un entorno dificilísimo”, ha agregado.

Otro compromiso importante, según anuncia Escribano, es la gestión de intentar realojar de forma digna a los vecinos “para que no convivan en una auténtica zona de guerra, y quizás una de las reivindicaciones más históricas ha sido la de integrar a los vecinos afectados de muchas partes afectados también en estos expedientes de responsabilidad patrimonial, es una medida que se va a estudiar”.

“Los afectados que iniciaron esto en el año 2009 tienen que ser tratados como lo que son: afectados de pleno derecho de la problemática de la línea 7B de Metro”, ha concluido.


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