InicioNoticiasMetro San FernandoLos afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando protestan...

Los afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando protestan en Sol: “Queremos nuestras casas”

El pasado 2 de mayo, representantes de la Plataforma de Afectados por el Metro en San Fernando de Henares y vecinos, fueron hasta Sol para recibir al deportista Fernando Cáliz, cuyo reto solidario iba en apoyo a los afectados.

Tras una inminente retirada del permiso que tenían por parte de la Delegación del Gobierno para concentrarse en la misma plaza en la que tendrían lugar los actos del 2 de mayo, los vecinos fueron igualmente para llevar a cabo su promesa de recibir a Cáliz.

Un cordón policial les impidió la entrada a Sol, pero no calló los cientos de voces que se reunieron para pedir, como ellos mismos decían, “que les devolvieran su casa”.

Así, entre gritos de “Ayuso escucha, Sanfer está en lucha” y bajo el lema “Metro culpable, Ayuso responsable”, los vecinos, acompañados por diferentes representantes de formaciones políticas de la región, así como sindicatos, etc., denunciaron que “son 15 años sin soluciones, 40 viviendas demolidas, 88 familias desalojadas y más de 600 viviendas dañadas repartidas en 21 calles de San Fernando de Henares”.

“Pese a las amenazas, los bulos, las mentiras, las prohibiciones y un fuerte dispositivo policial, hemos acompañado a Fernando Cáliz en la culminación de su reto solidario. 730 kms en apoyo a las #VidasRotas de los #AfectadosMetro ¡Enhorabuena y gracias Fernando!”, publicaban en Twitter desde la plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro.

Tras la protesta, el deportista Fernando Cáliz se dio un baño de masas y fue recibido con los brazos abiertos por los vecinos. Sin embargo, los afectados por el Metro denunciaron que la policía había intentado impedir al deportista la entrada en Sol.

“El atleta Fernando Cáliz logró su reto solidario: recorrer 730 kilómetros, dando la vuelta a la Comunidad de Madrid, para dar visibilidad a la problemática creada por la Línea 7B de Metro, y mostrar su apoyo a los afectados”, aseguraron desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre