InicioNoticiasMetro San FernandoLos afectados por el Metro recibirán hasta 63.000 euros más por vivienda...

Los afectados por el Metro recibirán hasta 63.000 euros más por vivienda en indemnizaciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos que se van a incrementar las indemnizaciones entre 10.000 y 63.000 euros por vivienda atendiendo al daño moral por conviviente de los afectados por la línea 7B de Metro.

“No dejamos de buscar cómo mejorar la vida de los mayores, que es lo mismo que estamos haciendo con los afectados de la línea 7B de Metro. De hecho, me comprometí con ellos a darles el máximo legal permitido y los servicios jurídicos han encontrado la posibilidad de incrementar las indemnizaciones entre 10.000 y 63.000 euros por vivienda, atendiendo al daño moral por conviviente”, ha anunciado la presidenta.

“Por tanto, esta misma mañana he ordenado a la Consejería que llame uno a uno a los afectados para explicarles la nueva situación que les es tan favorable”, ha concretado.

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha respondido que, con estas declaraciones de Ayuso, “se demuestra que la Comunidad de Madrid ha mentido una vez más, ya que hablaban de que el tope legal era más bajo del que estaban planteando en estos momentos, por lo que mintieron a los afectados”.

“Nosotros estamos reclamando que los vecinos tengan una vivienda digna y yo, como alcalde, lo que quiero es que sigan viviendo en nuestro municipio. Seguimos demandando un Plan Integral que ordene todo el problema que han generado al municipio. Unas obras ordenadas, que se den realojos voluntarios, que se ponga en marcha una ley autonómica que permita que hasta que los vecinos sean resarcidos, puedan vivir dignamente, y que los comercios cerrados y los que están sufriendo las obras vivan dignamente”, ha aseverado.

Y, por último, ha subrayado que “la movilización y las alegaciones presentadas por la Plataforma han dado sus frutos y vamos a seguir porque estamos hablando de la dignidad del pueblo de San Fernando de Henares”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre