InicioNoticiasMetro San FernandoLínea 7B de Metro: La Comunidad de Madrid rechaza realojar a los...

Línea 7B de Metro: La Comunidad de Madrid rechaza realojar a los vecinos que quedan en la ‘zona 0’

El pasado viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Técnica a propuesta del Ayuntamiento de San Fernando de Henares para abordar cuestiones urgentes de la problemática creada por Metro.

Una de las peticiones que se hizo a la Comunidad de Madrid trataba sobre el realojo de las familias que residen en zonas donde se están acometiendo las obras de consolidación del terreno proyectadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Estos vecinos están expuestos a polvo y ruido, incluso a altas horas de la noche, que les impide su derecho al descanso, además de aceras intransitables, cortes en el alumbrado público y averías en suministros de agua y gas.

Según confirmaron los técnicos de la administración autonómica, dichos trabajos transcurren adecuadamente y conforme a la previsión, por lo que la petición fue rechazada. 

Técnicos de la Concejalía de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible (Urbanismo) expusieron algunas cuestiones que consideraban “de urgencia” en relación con la grave problemática generada por la Línea 7B de Metro en la localidad.

Desde la Comunidad de Madrid se han comprometido a organizar dos reuniones con vecinos afectados de diversas calles a lo largo del próximo mes de diciembre para informar sobre el avance de las obras de consolidación del terreno que se están ejecutando por parte de la Consejería de Transportes e Infraestructuras y que, tal y como manifestaron, transcurren adecuadamente y según previsiones.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre