InicioNoticiasMetro San FernandoLeo Harlem y 'Lorca es flamenco', este fin de semana en San...

Leo Harlem y ‘Lorca es flamenco’, este fin de semana en San Fernando de Henares

Este fin de semana, el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares tiene dos propuestas que no dejan indiferente a nadie. 

Para los adictos al humor, el 21 de abril a las 20:00 horas podrán disfrutar de uno de los mejores cómicos del panorama nacional actual: Leo Harlem, que vuelve tras el éxito de su primer pase. 

Por otro lado, el domingo, los sanfernandinos podrán disfrutar a las 20:00 horas de ‘Lorca es Flameco’, un espectáculo único que hace un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes.  

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta. En una segunda parte, mostramos Andalucía y su esencia Española a través de las figuras del Torero y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde nos transportamos al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer famosas letras.

Además, se ha abierto una ‘fila 0’ de la obra ‘Ananké’ para todos los que quieran colaborar con los afectados por la línea 7B de Metro. Esta obra es una adaptación de la obra de Federico García Lorca “Mariana Pineda” en la que se enfatiza el aspecto trágico de la original y se juega con el mundo mitológico y la potencia estética del símbolo lorquiano.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre