InicioNoticiasLa Policía de San Fernando alerta sobre el ‘Timo de La Avería’

La Policía de San Fernando alerta sobre el ‘Timo de La Avería’

El conocido como ‘Timo de la Avería’ funciona cuando vas conduciendo y recibes el aviso de otro coche, ya sea con luces o aspavientos, de que algo no va bien en tu vehículo. Al parar y bajar, sueles dejar la puerta abierta y es cuando un compinche del delincuente que te ha avisado al principio entra en tu coche y se lleva el bolso u otro objeto de la víctima que suele estar en el asiento del acompañante muy a la vista.

Pero los delincuentes no se quedan solo en eso. En una vuelta de tuerca han inventado otra variante de la que también alerta la Policía Local de San Fernando. Intentan detener un coche de la misma forma, una vez el conductor baja le ofrecen a mirarle la supuesta avería, haciéndose pasar por mecánicos profesionales.

Una vez terminan un trabajo simulado, piden al conductor considerables sumas de dinero por ‘haber cambiado una pieza defectuosa del vehículo’, suelen argumentar. Si la víctima no paga pueden llegar a amenazarla físicamente.

La Policía Local de San Fernando avisa de que estos delincuentes suelen escoger  a personas de edad avanzada como sus víctimas. Por eso, si te ves en esta situación, no detengas el vehículo. Si insisten hazlo en un lugar seguro pero no te bajes del coche y avisa al 112.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre