InicioNoticiasLa Concejalía de Sanidad extenderá la campaña contra mosquitos hasta septiembre

La Concejalía de Sanidad extenderá la campaña contra mosquitos hasta septiembre

La llegada del verano y la situación especial de San Fernando de Henares, en la zona de la vega, hace que proliferen los mosquitos. Por eso, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares prosigue con la campaña municipal contra la proliferación de larvas y mosquitos que arrancó el pasado mes de abril, con especial incidencia en las zonas aledañas al Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ y en la ribera del río. Aunque también se actúa en zonas verdes y espacios que presentan altos niveles de humedad.

“Este es un problema que se repite cada verano, porque nuestra localidad se ubica en una zona de vega, y las características del entorno facilitan la reproducción de estos insectos, pero no escatimamos recursos para minimizar su impacto al máximo y de la manera más eficaz”, indicó el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández.

De hecho, los productos utilizados son los únicos permitidos y autorizados por la Unión Europea, y no implican daños para la flora o la fauna. Tampoco afectan a insectos beneficiosos como las abejas.

Estas intervenciones diarias se prolongarán durante toda la temporada estival, y se utilizan tratamientos a base de larvicidas, únicos productos autorizados por la Unión Europea y respetuosos con el medio ambiente, con flora y fauna, que se ajustan a la normativa establecida en la materia.

Qué hacer ante una plaga

Y, además, desde el área de atienden avisos de vecinos ante situaciones de incidencias y plagas, activándose el protocolo de actuación de manera inmediata. Así, están a disposición los teléfonos 91 673 25 11 y 91 673 25 95.

También el correo electrónico sanidad@ayto-sanfernando.com, o de manera presencial en la calle José Alix Alix.

“Esta información se incluye en un completo folleto que, próximamente, llegará a todos los buzones, con recomendaciones importantes a tener en cuenta, tanto en casa, como cuando salimos al exterior, y con especial foco en niños y mayores, que son colectivos que pueden verse más afectados y pedimos prevención”, explicó el edil.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre