InicioNoticiasOcioLa Comunidad de Madrid propone un recorrido por la historia de Mejorada...

La Comunidad de Madrid propone un recorrido por la historia de Mejorada del Campo

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado la localidad de Mejorada del Campo, en la comarca de la Cuenca del Henares, dentro del Compromiso 179 de descentralización de la oferta cultural y turística de la región.

Rivera de la Cruz ha propuesto un recorrido por su historia, donde destaca el interés paleontológico con restos de asentamientos del Paleolítico y Neolítico, o del paso de romanos y musulmanes, y que posteriormente fue declarada villa de realengo por el rey Felipe II, en 1593.

La consejera ha conocido la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, del siglo XVI, que alberga en su interior la capilla de San Fausto, y que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1997. Otro edificio destacable es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, popularmente conocida como la Catedral de Justo.

Mejorada del Campo cuenta, además, con una importante red de instalaciones culturales como la Biblioteca Almudena Grandes, integrada en la red regional; el Teatro de la Casa de la Cultura, que forma parte también de la Red de Teatros de la Comunidad, o el Auditorio de la Casa Grande.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre