InicioNoticiasComunidad de Madrid6 millones para reducir las cuotas a la Seguridad Social de los...

6 millones para reducir las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos

La Comunidad de Madrid destinará un total de 6 millones de euros a la reducción de cuotas de la Seguridad Social de los autónomos de la región en 2022, según ha aprobado el Consejo de Gobierno. Se trata de un complemento a la ayuda estatal conocida como Tarifa Plana y que asciende a 50 euros mensuales.

La aportación adicional consiste en la prolongación del único pago durante 12 meses extras, con lo que los trabajadores por cuenta propia madrileños se pueden acoger durante dos años de este incentivo para consolidar su modalidad laboral.

Los beneficiarios son los trabajadores autónomos que realicen su actividad en Madrid y que sean perceptores de las reducciones en el Régimen Especial de los trabajadores por cuenta propia. Así, una vez que abonen la cuota conforme a la base y tipo mínimo de cotización, el Estado o la Administración autonómica le devolverá en un único pago la diferencia entre la tarifa plana y la cuota abonada.

En total, y desde 2016 a 2021, la Comunidad de Madrid ha resuelto de forma favorable 47.810 solicitudes, habiendo invertido más de 52 millones de euros.

De otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó también en su reunión celebrada este miércoles un total de 1.250.000 euros para fomentar el emprendimiento colectivo a través de las empresas de la economía social: cooperativas, sociedades laborales, firmas de inserción y centros especiales. Además, en una de las cuatro líneas subvencionadas pueden beneficiarse las asociaciones profesionales de autónomos.

Las ayudas se ofrecerán para la creación de nuevas cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, la contratación de servicios de asesoramiento, la financiación de inversiones y el apoyo a la incorporación de socios.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre