InicioNoticiasLa Comunidad de Madrid aprueba indemnizaciones para 30 familias afectadas por las...

La Comunidad de Madrid aprueba indemnizaciones para 30 familias afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro

La Comunidad de Madrid ha aprobado nuevas indemnizaciones para 30 familias afectadas por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Hasta ahora ya se ha efectuado el pago a 20 de ellas y en los próximos días se compensará a las otras 10.

Así se lo ha trasladado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, al presidente de la Asociación Presa-Rafael Alberti, Juan Fuentes, en una reunión que ha tenido lugar en la sede de la Consejería.

Además, otros 21 expedientes están ya en su última fase administrativa, por lo que el Gobierno regional espera poder abonar las cantidades correspondientes a los damnificados en el menor tiempo posible.

De igual forma, el Ejecutivo autonómico seguirá cubriendo los gastos de alojamiento y manutención de las personas cuyos inmuebles fueron derribados, hasta que se acredite toda la documentación presentada en cada caso, como ha venido haciendo durante todo este tiempo.

Rodrigo también ha informado de que la Comunidad de Madrid se ha reunido con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid para estudiar una colaboración que permita a estos profesionales prestar un servicio de asistencia psicológica gratuita a personas cuya salud mental se ha visto alterada a lo largo de este proceso. De esta manera, se da respuesta a una de las demandas que los representantes de las asociaciones vecinales plantearon en reuniones previas.

Por su parte, en declaraciones para Diario de San Fernando, Fuentes aseguró que salían “con sensaciones bastante buenas, la Comunidad de Madrid ya ha aprobado las indemnizaciones para 30 familias. En los próximos días se van a efectuar 10 expedientes y los siguientes se efectuarán cuando estén en su última fase administrativa. Es una de las cosas que pedimos que se atendiese con urgencia”.

Otras de las peticiones es la asistencia psicológica a los vecinos afectados, sobre este tema, Fuentes revela que “la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con el Colegio Oficial de Psicología de Madrid para que se pueda dar un servicio de asistencia psicológica gratuita”.

Entre otras cuestiones planteadas está la de la alternativa habitacional para las personas vulnerables, ampliaciones de órdenes de emergencia que se han ampliado durante 6 meses más.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre