InicioNoticiasComunidad de MadridLa Comunidad de Madrid abre la convocatoria de becas para jóvenes del...

La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de becas para jóvenes del programa Segunda Oportunidad

La Comunidad de Madrid abre mañana el plazo para solicitar las becas del programa Segunda Oportunidad, dirigidas a jóvenes que deseen retomar su formación. Estas ayudas, que se podrán tramitar hasta el 30 de julio, cuentan con una inversión del Gobierno regional de 15 millones de euros y van a permitir que hasta un total de 6.600 personas que actualmente no estén cursando estudios ni trabajando, puedan obtener la cualificación que no alcanzaron en su momento.

Una vez publicada hoy la convocatoria en el Boletín Oficial regional (BOCM), la documentación se podrá presentar de manera telemática en el registro electrónico de la sede de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades en Madrid o a través de la web institucional www.comunidad.madrid. También se facilita su entrega presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad de Madrid y de ayuntamientos de la región, entre otros recursos.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre las familias, uno de los principios rectores del sistema educativo madrileño. Así, los interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber tenido una ocupación laboral ni pedagógica en el día natural anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.

El importe que recibirán llegará hasta 2.800 euros, repartidos en 10 mensualidades. Por su parte, los centros que impartan las clases deberán certificar el cumplimiento y el coste del curso, así como la asistencia de los alumnos al menos al 75% de las horas lectivas. El criterio para la adjudicación será el de la renta per cápita de la unidad familiar hasta agotar el crédito presupuestario.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre