InicioNoticiasMetro San FernandoJavier Corpa sobre la línea 7b de Metro: "Pedimos a la Comunidad...

Javier Corpa sobre la línea 7b de Metro: “Pedimos a la Comunidad de Madrid que agilice los trámites”

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha mostrado sorprendido ante el comunicado lanzado por la Comunidad de Madrid en el que se afirma que pedirá al Ayuntamiento de San Fernando de Henares la declaración de ruina legal de las viviendas situadas en la calle Presa 19, 21, 23, 25 y 27 que fueron desalojadas como consecuencia de la línea 7b de Metro.

“Esta mañana se han reunido técnicos de la Comunidad de Madrid con técnicos del Ayuntamiento para evaluar la situación de las viviendas de metro, concretamente, de la calle de Presa impares”, apuntó Corpa.

“Me vuelve a sorprender la actitud de la Comunidad de Madrid porque el Ayuntamiento de San Fernando no tiene la documentación ni tiene conocimiento de que se vaya a declarar la ruina de las casas y la Comunidad de Madrid en un comunicado lo afirma”, ha añadido.

Sin embargo, ha defendido que, “no obstante y fuera de discusión. Lo importante es que el ayuntamiento tenga esa documentación cuanto antes y que la Comunidad de Madrid comience a tomarse más en serio este tema”.

“Los vecinos esperan las indemnizaciones”

“Mientras tanto, los vecinos del 29, 31 y 33 de la calle de Presa que todavía están esperando indemnizaciones; los vecinos del número 4 de la calle Presa , y de Alberti 1y 3 que también están esperando la subvención y por tanto desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares pedimos a la Comunidad de Madrid que agilice los trámites”, ha demandado Corpa.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para insistir en que la presidenta de la Comunidad de Madrid vaya a visitar las viviendas afectadas por metro y los espacios afectados. “No se puede entender la gravedad de este problema si no se ve. Por eso hago un llamamiento a Isabel Díaz Ayuso para que venga y si ella quiere, yo la voy a acompañar personalmente, pero tiene que ver el drama que están viviendo muchas familias”, ha señalado.

Y ha concluido: “Seguiremos batallando junto a la Plataforma de Afectados por el Metro para que se dé una salida digna a estas familias. Quiero recordar que hay más de 200 viviendas en San Fernando”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre