InicioNoticias"Hay familias en San Fernando que se levantan con el miedo de...

“Hay familias en San Fernando que se levantan con el miedo de que se les abra una grieta en la pared”

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, habla con Diario de San Fernando sobre la situación de los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de ampliación de la línea 7B de Metro y sobre la propuesta del Plan integral con dotación de 100 millones de euros que ha puesto encima de la mesa el PSOE.

“Soy escéptico con respecto a la solución del Metro en San Fernando de Henares”, avanzó Lobato. “He ido 8 o 10 veces a la zona este año, me he reunido con las familias reiteradamente…y nosotros hicimos una propuesta muy clara hace meses, presentamos una Ley en el Parlamento Autonómico con una dotación económica de 100 millones de euros para acometer de forma integral”, explicó Lobato. 

En esta línea, afirma que ya sabiendo el desastre que se ha producido, se debe avanzar en una solución definitiva. “Aquí el problema no solo son las 600 familias que se han visto afectadas directamente, sino las miles de familias que están alrededor y que cada mañana se levanta viendo a ver si ha saltado un azulejo en el baño o se ha abierto una raja en el techo de la cocina, es ansiedad y frustración la que está generando a mucha gente no poner encima de la mesa esa ley que proponemos nosotros con esa dotación integral que dé seguridad”, asevera.

En palabras de Lobato, lo que deberían decir desde la Comunidad de Madrid es: “Mire, este problema que se ha generado por las prisas electoralistas del Partido Popular ya sabemos que existe, tengan ustedes la seguridad y la tranquilidad de que el día que les afecte a ustedes aquí estará la solución, en esta ley que regula cómo van a ser las indemnizaciones milimétricamente, dónde se va a reubicar a las familias y realojar todas esas familias que están afectadas”, explica. 

Y concluye: “Eso es lo que tenemos que dar, seguridad y tranquilidad a las familias de San Fernando de Henares y eso lo pondremos en marcha inmediatamente cuando gobernemos en la Comunidad de Madrid”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre