InicioNoticiasGran estreno del “Pájaro de Fuego 3D” de la compañía residente en...

Gran estreno del “Pájaro de Fuego 3D” de la compañía residente en Coslada, Larumbe Danza

La peculiaridad y potencia de la compañía reside en la apuesta por la fusión entre lo tradicional y lo innovador, en una constante preservación de nuestras raíces al servicio de una evolución a la par de los tiempos, profundizando en la investigación sobre las nuevas tecnologías.

Pioneros en la aplicación del 3D en los espectáculos en vivo en España, Larumbe Danza ha llegado a sobrepasar los cien mil espectadores alrededor del globo con “Ballenas Historias de Gigantes”, ganadora del Premio al Mejor Espectáculo de Danza en FETEN 2015; además de la producción de más espectáculos de danza y 3D como “El Lago de los Cisnes” y “Aire”.

Siendo compañía residente en Coslada desde hace más de veinte años, Larumbe Danza es una de las más prolíficas compañías de danza contemporánea establecidas en España. Sus almas y motores, Juan de Torres y Daniela Merlo están al mando desde el 1996 habiéndola heredado de la coreógrafa navarra Karmen Larumbe, por lo que esta peculiar compañía tiene más de 50 años de historia.

Desde entonces su producción se acerca al centenar de obras estrenadas, dirigidas a públicos muy diversos, incluyendo colaboraciones y coproducciones con compañías y artistas de todo el mundo, recorriendo todos los festivales nacionales, así como algunos de los más importantes a nivel internacional, alrededor de 4 continentes y 32 países.

Con el estreno del Pájaro de Fuego 3D, Juan de Torres crea esta producción para todos los públicos, pero en especial dirigida hacia las nuevas generaciones, concentrando los tres pilares para despertar el interés en las artes escénicas para todos: pasado, presente y futuro. La música del compositor ruso Igor Stravinsky, una de las más emblemáticas del siglo XX, representa el PASADO, sin asociar el pájaro de fuego con la destrucción sino con la vida y la reconstrucción.

La danza, con su movimiento instantáneo y efímero representa al PRESENTE. Y la tecnología a través de la inmersión en el espectáculo por medio de imágenes en 3D, representa al FUTURO, creando una obra visualmente impactante con música original y con elenco de los bailarines de Larumbe Danza, bajo la dirección artística y coreográfica de Juan de Torres.

Esta versión de El Pájaro de Fuego es un crecimiento filosófico y psicológico, un viaje hacia la madurez que la protagonista emprende con mucho valor y coraje, pasando por momentos de crisis, de miedos y de esplendor, hasta alcanzar la plenitud y la paz, que no es otra cosa que la felicidad.

El estreno tendrá lugar este 29 de octubre a las 19 horas en el Teatro Municipal de Coslada, siendo el estreno anual de Larumbe Danza como compañía residente en Coslada. Las entradas, con un precio de 5€, ya están a la venta.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre