InicioNoticiasFiestas Patronales San Fernando de Henares 2025: Normativa de seguridad y horarios...

Fiestas Patronales San Fernando de Henares 2025: Normativa de seguridad y horarios en el Recinto Ferial

San Fernando de Henares inicia la ‘cuenta atrás’ para la celebración de las Fiestas Patronales 2025 que arrancarán, oficialmente, el próximo 28 de mayo, con los pregones de peñas e institucional, a cargo de Juan Pedro Recio, aunque el Recinto Ferial abrirá sus puertas el día 23 a partir de las 18:30 horas.

«Estas son jornadas para compartir y disfrutar, pero desde el respeto y el civismo. De este modo, se pone en conocimiento la normativa a tener en cuenta, tanto en la zona de casetas, como en las carpas de conciertos; y los horarios de cierre de este espacio, que se convierte en uno de los principales puntos de encuentro, congregando a multitud de vecinos y visitantes», anuncian desde el consistorio.

Normativa de Seguridad

  • Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que merma las capacidades. En caso de consumo, hacer uso del transporte público o que, alguna persona del grupo, sea responsable de la conducción. NO consumir drogas.
  • Respetar el vallado y la señalización provisional. Es importante facilitar el tránsito de vehículos de emergencia aparcando correctamente.
  • Tener siempre localizados los puntos de asistencia sanitaria.
  • NO arrojar comida o botellas de bebida en la vída pública. Utilizar las papeleras. En caso de reyerta, pueden servir como arma arrojadiza.
  • Controlar la documentación y objetos personales.
  • Atención con los menores. Establecer con los niños un punto de referencia en caso de pérdida e indicar que acudan ante un agente. Se recuerda que están a disposición pulseras identificativas en las instalaciones de Protección Civil y de Policía Local.
  • En el espectáculo pirotécnico es fundamental respetar el perímetro de seguridad, atendiendo a las indicaciones del personal de la organización y, en caso de caída de ceniza, limpieza con agua evitando restregar los ojos. NO acudir nunca con mascotas.
  • Están a disposición Puntos Violetas ante agresiones machistas.

Es importante indicar que, desde la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Emergencia se ha organizado un pormenorizado dispositivo de control y vigilancia, y estas son algunas de las medidas que se implementarán:

  • Dos carpas (General y Joven), que estarán perimetradas y se realizarán controles de acceso. Las casetas también quedarán perimetradas.
  • Se contará con 60 agentes de Policía Local, tanto de San Fernando de Henares como de otros municipios con los que se han firmado convenios de colaboración.
  • Coordinación permanente con Policía Nacional y con voluntarios de Protección Civil, tanto de la localidad, como de otros municipios colindantes.
  • Central de Comunicaciones en la sede de Protección Civil.
  • Organización de patrullas de paisano para garantizar la seguridad ciudadana.
  • Dos vehículos dotados de sistema de videovigilancia con tres cámaras.
  • Sistema tecnológico para que los equipos de sonido instalados queden intervenidos, controlados y monitorizados de forma remota por Policía Local (para informar sobre desalojos, extravíos…)
  • ‘Pulsadores de Emergencia’ en las casetas, para dar aviso inmediato a la Central de Seguridad en caso de situación de peligro.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre