InicioNoticiasMetro San FernandoFélix Bolaños visita las zonas afectadas por las obras del Metro en...

Félix Bolaños visita las zonas afectadas por las obras del Metro en San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, acompañó el pasado domingo al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante una visita a varias de las zonas afectadas por la Línea 7B de Metro.

También han asistido representantes de la Asociación ‘Presa-Rafael Alberti’, y de la Plataforma de Afectados por Metro, además de concejales del Ejecutivo local y el diputado Juan Lobato.

El dirigente nacional estuvo en algunas viviendas, donde pudo comprobar la magnitud de las grietas y daños causados por el suburbano, y de las obras de consolidación del terreno que se están ejecutando en el entorno, con maquinaria de gran tonelaje, ruidos, polvo y vibraciones a escasa distancia de las casas.

Corpa insistió en que como alcalde va a llegar “hasta donde sea necesario, hasta que la Comunidad de Madrid, responsable de este drama y de esta grave situación, de este destrozo, responda y aporte soluciones definitivas y dignas a un pueblo que está siendo maltratado desde hace 15 años, seguiremos llamando a todas las puertas”.

Bolaños aseguró: “Conocía este problema, pero hoy me marcho impresionado por el sufrimiento de las familias consecuencia de esta negligencia, con gente que ha visto truncada su vida y sus negocios. Ha sido incompetentes y, lo peor, insensibles, y tenéis mi apoyo y mi compromiso, y del Gobierno de España, desde donde vamos a intentar que la Comunidad de Madrid cumpla y responda”.

Por su parte, Lobato destacó el papel del alcalde de San Fernando de Henares en la defensa de los derechos de sus vecinos: “Corpa se está dejando la piel por defender la dignidad de los afectados por la línea 7B de Metro”.

El mandatario local sigue exigiendo la puesta en marcha del Plan Integral aprobado en diciembre de 2021, para “ordenar este caos”, y una Ley regional.

Desde la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro aseguraba que la visita de Bolaños se trató “de un gran paso debido a que la negligencia de la línea 7B de Metro trasciende del ámbito político, regional y por primera vez un cargo institucional del gobierno de España visitará las zonas afectadas”.

“Desde la Plataforma de Afectados agradecemos públicamente al ministro Bolaños, así como al gobierno de la nación, su creciente interés e implicación, esperando que sea el paso preliminar que abra un nuevo camino para la resolución de esta problemática, inédita en nuestro país”, concluyeron en un comunicado.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre