InicioNoticiasFallece un joven migrante en San Fernando de Henares tras varios días...

Fallece un joven migrante en San Fernando de Henares tras varios días de huelga de hambre

Drama en San Fernando de Henares. Uno de los jóvenes migrantes llegados a la península desde Canarias entró en parada cardiorrespiratoria tras dos semanas huelga de hambre que habían secundado para denunciar “el abandono de las instituciones”. 

El joven, un marroquí de 22 años, estaba alojado en el Hostal Goyma de San Fernando de Henares, gestionado por la Cruz Roja. Tal y como recoge Telemadrid, los hechos sucedieron este jueves, 14 de marzo, en torno a las 22:00 horas. Tras intentar reanimarle, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde sufrió un fallo cardíaco que le provocó la muerte a las 2:00 de la madrugada. 

Este fallecimiento ha hecho que más de 30  asociaciones, entidades y afectados convocaran una concentración de emergencia el pasado viernes, 15 de marzo, en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, para denunciar el abandono de las instituciones que están sufriendo personas solicitantes de protección internacional.

Además, se ha sabido que, de momento, podrán estar 10 días más en el centro gestionado por Cruz Roja. Sin embargo, los afectados denuncian que les dejan “en la calle y nadie atiende el teléfono que es el único medio para conseguir citas”.

El Defensor del Pueblo inició el sábado una actuación de oficio por el fallecimiento del joven y ha solicitado información a Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Estado de Migraciones sobre lo ocurrido y las circunstancias en las que se ha producido este fallecimiento, según Telemadrid. Además, se ha interesado por si se ha informado a la familia, según fuentes de la institución.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre