InicioNoticiasCulturaExposición 'Chapeau. Arte en la cabeza' en el centro cultural Gabriel Celaya

Exposición ‘Chapeau. Arte en la cabeza’ en el centro cultural Gabriel Celaya

Cada año, en primavera, en toda España y Europa, se celebran los Días Europeos de la Artesanía (DEA), en un gran evento cultural del saber hacer y los oficios artesanos, promoviendo actividades gratuitas que acercan a visitantes y curiosos de todas las edades a la esfera de la creación artesanal.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, desde el 2004, se sigue sumando a este proyecto.

En esta ocasión, también coincidirá con los actos previstos para celebrar el Día Internacional de la Mujer, organizando actividades en torno a la exposición ‘CHAPEAU, Arte en la cabeza’, donde se muestran creaciones de artesanas y artesanos sombrereros, que están recuperando e innovando en los oficios tradicionales de la sombrerería, tradición que acompaña a las culturas desde el principio de los tiempos.

La exposición se podrá ver en el Centro Cultural Gabriel Celaya – Plaza de Fernando VI. De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

La inauguración y visitas guiadas será el próximo jueves 2 de marzo alas 18:30 horas. A cargo de Fila5.arte. Promotora Cultural Independiente. Comisaria de la exposición.

A las 19:00 horas habrá Conferencia/taller demostrativo. A cargo de Carmen Pastor. Bajo el título ‘Sentidos íntimos bajo un sombrero’.

‘La mujer en la artesanía’

Martes, 28 de marzo. 18:30 horas: Encuentro ‘Zoom’. http://chapeau3.wordpress.com  Información e inscripciones.

Encuentro singular: archivo municipal

Jueves, 30 de marzo.

En 2023, España cobra un especial protagonismo en los Días Internacionales de la Artesanía con la actividad de “Encuentros Singulares”. La concejalía de Cultura, quiere dar a conocer, La Real Fábrica de Paños de San Fernando de Henares (hoy Ayuntamiento) a través de los documentos del Archivo Municipal

Hora: 18:30 a 19:30 horas. Plazas limitadas: 20 personas. Necesario reserva de plazas. Teléfono: 91 669 59 28.

Domingo en familia

Domingo, 2 de abril

12:00 horas: Visita guiada dedicada a los más pequeños.

12:30 horas: Taller sombreros.

Entrada libre y gratuita en todas las actividades.Más información en www.ayto-sanfernando.com


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre