InicioNoticiasCulturaEl Teatro Federico García Lorca acoge la versión femenina de 'La extraña...

El Teatro Federico García Lorca acoge la versión femenina de ‘La extraña pareja’

El próximo 9 de abril, el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares acoge ‘La Extraña Pareja’, versión femenina, a las 20 horas. Esta comedia destinada a todos los público tiene entre sus protagonistas a Susana Hernáiz, nominada a la ‘Mejor Actriz Protagonista’ en la XXVIII Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

Andrés Rus, director de la obra, explica que este montaje ha sido adaptado “al Madrid de nuestros días”. Y añade: “Ahora, enfilamos ya la 4ª temporada con las mismas ganas e idéntico deseo a aquel con el que empezamos: tratar de conseguir que la gente vuelva a su casa después de la función con una sonrisa de oreja a oreja y con la enigmática y reveladora sensación de haberse reído de sí mismo al verse reflejado sobre el escenario”.

“Contamos con la ayuda de los diálogos inteligentes y la ironía del autor, con la humanidad de sus personajes y la cercanía de los conflictos de estos, con su pasmosa facilidad para lograr que el espectador se identifique con ellos. Porque ‘La Extraña Pareja’, en cualquiera de sus versiones, es, sin duda, un texto que aúna de manera brillante la reflexión y la risa, que ofrece una perspectiva de género moderna y que, además, nos habla en clave de humor de confinamientos, físicos y mentales. Ideal para tiempos post-pandemia”, apunta.

“La historia es la misma, solo que esta vez son ellas quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, volverán a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con sus acordes y desacuerdos, su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte. No os perdáis esta nueva y divertidísima revisión de “La Extraña Pareja” en su vertiente más belicosa y reivindicativa”, sostiene el director.

Sinopsis

Flora Ugarte, una mujer de mediana edad, acaba de romper con su marido. Abatida y sin tener dónde ir, la idea del suicidio comienza a rondar su cabeza. Sus amigas de toda la vida son conscientes de su situación y, una de ellas, Olga, se ofrece a acogerla en su casa hasta que se encuentre mejor.

El único problema es que las dos son como el día y la noche. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una maniática del orden hasta extremos obsesivo-compulsivos. El conflicto está servido. Y la situación irá complicándose poco a poco hasta volverse totalmente insostenible para ambas…

Ganadora de cuatro Premios Tony en 1965, “La Extraña Pareja”, del genial Neil Simon, es uno de los clásicos por excelencia de la comedia americana. Revistada con gran éxito por el propio autor en 1986, su versión femenina sigue siendo igual de hilarante que el original llevado al cine por Jack Lemmon y Walter Matthau, a la par que un texto rompedor de estereotipos de género. Un espectáculo fresco, muy divertido y para todos los públicos. El mejor antídoto contra la depresión.

Ficha técnica

  • Elda García: coprotagonista
  • Susana Hernáiz: coprotagonista
  • María Muñoz: amiga
  • Cristina Palomo que sustituye a Teresa Soria: amiga
  • Patirke Mendiguren: amiga
  • Chema Coloma Miró: vecino
  • Juan Diego Quirós: vecino
  • Dirección Andrés Rus: Calibán Teatro

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre