InicioNoticiasEl programa ‘Suprime el Acoso’ regresa a las aulas de San Fernando...

El programa ‘Suprime el Acoso’ regresa a las aulas de San Fernando de Henares

La Policía Local regresa a las aulas con su programa ‘Suprime el Acoso’, que dio comienzo el pasado mes de octubre y se prolongará durante todo el año lectivo, llegando a los tres institutos de enseñanza secundaria de San Fernando de Henares. 

Más de 3.500 alumnos que cursan de 1º a 4º de la ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, son los receptores de esta campaña, que se pone en marcha bajo cuatro temáticas, acordes a cada curso: Nuevas tecnologías, redes sociales e Internet, responsabilidad penal de los menores, introducción al uso de vehículos de movilidad personal (VMP) y adicciones sin sustancias (apuestas deportivas). 

Consisten en una serie de sesiones formativas e informativas donde la participación es fundamental. “Pero no solo eso, también acercamos la figura de los efectivos, que sepan que están ahí para ayudar; y trasladamos mensajes como ‘tolerancia cero’ con los acosadores, además de alertar sobre riesgos en determinadas etapas de su vida”, indicó el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencias, Roberto Baldanta; durante una reciente visita al IES Rey Fernando VI, donde se desarrolló uno de estos talleres. El edil estuvo acompañado por su homóloga de Infancia y Adolescencia, Lorena Galindo; y por el subinspector de Policía Local, Gabriel Toledano. 

También asistió el oficial responsable de la iniciativa, Juan Carlos González; quien recalcó que “abordamos materias de actuales y habituales para los chavales, pero con otra perspectiva y les resulta muy interesante. La acogida es muy buena y conseguimos conectar”, indicó el aludido. Como novedad en la pasada edición, las charlas y ponencias se hicieron extensibles a las familias. 

Y hay más. Policía Local también participa en ‘4º de la ESO-Empresas’. “Son jornadas de acercamiento laboral, para que conozcan nuestro día a día, cuáles son nuestras funciones, realizamos casos prácticos y visitamos con ellos otras instituciones”, apostilló el oficial.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre