InicioNoticiasEl prestigioso musical 'Waitress', este fin de semana en San Fernando de...

El prestigioso musical ‘Waitress’, este fin de semana en San Fernando de Henares


El Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares acoge, los próximos 4 y 5 de marzo, el estreno de ‘Waitress’, el musical, por la compañía Starlight Teatro Musical, que celebra con este montaje sus 30 años en las tablas como compañía de teatro amateur.

Basado en la película de 2007 del mismo nombre, Waitress es un afamado y premiado musical con música y letra de Sara Bareilles y libreto de Jessie Nelson. Narra la historia de Jenna, una camarera con una gran creatividad en la elaboración de tartas que se ve atrapada en un modesto café de una pequeña ciudad y, sobre todo, en un amargo y tortuoso matrimonio.

La adaptación del libreto ha sido realizada por María Rosa Martos y Daniel Casado, director de Starlight. Se trata de un musical comprometido y distinto, lleno de momentos inolvidables y un mensaje lleno de esperanza.

El musical cuenta, en dos horas y dos actos, algo más de nueve meses en la vida de Jenna, camarera en el Joe’s Diner, un café perdido en algún lugar al sur de Estados Unidos. Cada tarta y pastel que inventa a diario para el café tienen siempre algo especial, más allá de sus ingredientes, y aunque en apariencia estos puedan ser sencillos, es en su combinación donde todo se vuelve mucho más complejo y extraordinario.

Y así como los grandes pasteles se crean sumando y mezclando ingredientes, la vida de Jenna, cocinada con sabor amargo, se adereza con los entrañables personajes que tiene a su alrededor, como sus amigas y compañeras en el café: Becky y Dawn; Cal, el encargado, o hasta Joe, el dueño, cada uno, también con sus propias y sabrosas historias, que complementan una trama con un trasfondo social indudable.  

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha incluido las representaciones dentro de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer.

Las citas serán en el Teatro Federico García Lorca, el sábado, 4 de marzo, a las 19:00 horas y el domingo 5 de marzo, a las 18:00 horas.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre