InicioNoticiasEl IES Jaime Ferrán Clua y el IES Rey Fernando VI, presentes...

El IES Jaime Ferrán Clua y el IES Rey Fernando VI, presentes en la II Feria de las Profesiones del Henares

El próximo martes se llevará a cabo en Alcalá de Henares la segunda edición de la Feria de las Profesiones del Henares en el Pabellón Fundación Montemadrid.

La Asociación de Empresarios del Henares junto con la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Este, y CaixaBank Dualiza, impulsan esta feria donde se darán a conocer las familias profesionales más demandadas por las empresas del Corredor del Henares.

De esta manera, reúnen a los empresarios del Corredor del Henares con alrededor de 2.500 jóvenes, para darles a conocer las familias profesionales más demandadas.

En la inauguración estarán presentes: la presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Laly Escudero Ossorio; el director general de Área Territorial Madrid-Sur CaixaBank, Juan Luis Vidal Álvarez-Ossorio; el director general de de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, José María Rodríguez Jiménez; director de Área Territorial Madrid-Este, Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca y el alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Semana Europea de la Formación Profesional

En la II Feria de las Profesiones estarán representadas todas las familias profesionales a través de los veinte IES de Formación Profesional de la Zona Madrid-Este: Administración y Gestión; Actividades Físicas y Deportivas; Agraria; Comercio y Marketing; Edificación y Obra Civil; Electricidad y Electrónica; Fabricación Mecánica; Hostelería y Turismo; Imagen Personal; Informática y Comunicaciones; Instalación y Mantenimiento; Madera, Mueble y Corcho; Mantenimiento y Servicios a la Producción; Química; Sanidad; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Transporte y mantenimiento de Vehículos.

La Segunda Feria de la Formación Profesional se celebra dentro de la Semana Europea de la Formación Profesional. #DiscoverYourTalent – #EUVocationalSkills. Dentro del marco de la Semana Europea de la FP, la Asociación de Empresarios del Henares reunirá a sus empresarios y los jóvenes de los IES de Formación Profesional de la Zona Madrid-Este, con los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato que están a punto de elegir su futura vocación laboral, para que conozcan de primera mano las salidas laborales de las distintas ramas de Grado Medio y Grado Superior de la FP.

20 IES de FP de la Zona Madrid-Este

Los IES participantes en las demostraciones de los stands serán los siguientes:

San Fernando de Henares

IES Jaime Ferrán Clua

IES Rey Fernando VI  

Coslada

IES León Felipe

IES Miguel Catalán

Torrejón de Ardoz

IES Isaac Peral

IES Valle Inclán 

Alcalá de Henares 

IES Alonso De Avellaneda  

IES Antonio Machado     

IES Escuela De Hostelería y Turismo

IES Mateo Alemán      

Arganda del Rey

IES La Poveda

Mejorada del Campo

IES Los Olivos

Rivas Vaciamadrid

IES Duque de Rivas

IES Europa

Villarejo de Salvanés

IES Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto

San Martín de la Vega

IES Anselmo Lorenzo


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre