InicioNoticiasMetro San FernandoEl drama de la Línea 7B de Metro de San Fernando llegará...

El drama de la Línea 7B de Metro de San Fernando llegará al Parlamento Europeo

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha vuelto a visitar este lunes a las familias de San Fernando de Henares, esta vez con diputados madrileños en el Congreso, para reclamar a Ayuso su responsabilidad con las viviendas afectadas por la ampliación de Metro.

Lobato asegura que “esto no se resuelve poniendo el cartel de una oficina y viniendo al día siguiente a hacerse fotos” por eso los socialistas han presentado una ley que garantiza 100 millones de euros a los afectados.

En declaraciones a los medios, Lobato ha advertido de que “no podemos consentir que familias sigan viviendo así y que empresarios con pequeños comercios intenten salir cada día adelante con ansiedad y el riesgo de que su forma de vida desaparezca”. Así, le ha pedido al Partido Popular que “asuma su responsabilidad”, por lo que le ha exigido que “voten a favor de la ley que presentamos para dar una solución integral”.

Además, ha anunciado que quiere trasladar esta exigencia al ámbito europeo y que la Comisión de Peticiones de la Unión Europea “analice el desastre de gestión de la Comunidad de Madrid”.

Lobato, que ya ha visitado varias veces la localidad, ha asegurado que “seguirá yendo hasta que se resuelva el problema” y que cuando presida la Comunidad de Madrid “habrá una solución integral, contad con nosotros”.

“La oficina inaugurada por Ayuso no ofrece ayudas a los vecinos”

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha recordado que las indemnizaciones anunciadas por Ayuso, “siguen sin llegar”, a pesar de que “hay gente que salió de su casa en media hora junto con los bomberos para sacar sus pertenencias”, dejando atrás la mayor parte de las mismas en “estas casas abandonadas”.

Así, ha vuelto a enviar otra carta a Ayuso para que “den una salida a las familias hasta que se les indemnice” y ha advertido de que la próxima manifestación será en la Puerta del Sol.

“La oficina inaugurada por Ayuso no ofrece ayudas a los vecinos, “solo atienden a aquellas familias que tengan expedientes, donde les toman los datos telefónicos para llamarlos más adelante”.

Lobato, ha querido trasladar ánimo a todas las familias afectadas y el apoyo al equipo de gobierno municipal y al alcalde. “Están liderando con ambición y compromiso absoluto la defensa de los intereses de sus vecinos. Ante las chapuzas del Partido Popular sólo caben soluciones serias e integrales”.

La solución de la Ley propuesta por el PSOE-M

Actualmente, hay 400 casas afectadas fruto de las obras precipitadas por la expresidenta Esperanza Aguirre para poder inaugurar la ampliación de Metro antes de las elecciones de 2007, por lo que la proposición de ley busca dar una solución integral a los afectados.

Durante su construcción, el trazado original fue modificado para añadir dos nuevas estaciones y, desoyendo el consejo de los estudios geológicos de diversos ingenieros de la Universidad Autónoma y de la Complutense, la tuneladora horadó el suelo prácticamente a ciegas con el único objetivo de unir la línea con el hospital del Henares.

“Esta ley pone encima de la mesa 100 millones para resolver el problema que crearon las prisas electoralistas de Esperanza Aguirre. Como tenemos la razón de nuestro lado, le vamos a exigir una y otra vez al Partido Popular que rectifique. Ojalá que haya un poquito de dignidad, un mínimo de respeto y un mínimo de sensibilidad del Partido Popular de Madrid y entienda por lo que está sufriendo toda esta gente”, ha destacado Lobato.

La realidad de los vecinos de San Fernando afectados

“Hay vecinos que han tenido que abandonar sus viviendas en cuatro ocasiones. La solución de la Comunidad de Madrid es la misma que hace 15 años, inyecciones de mortero a 50 y 45 metros que no resuelven este problema. La ley propuesta es compatible y es imprescindible para el Plan Integral aprobado hace un año por la Asamblea de Madrid”, según ha destacado Corpa, recordando el ‘drama social’ que se está dando en la localidad.

Javier Corpa, ha recordado el precedente del barrio de El Carmel en Barcelona para que sus vecinos dejen de sufrir las consecuencias que se están dando. Además, ha agradecido el interés de los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados y su visita a San Fernando de Henares, donde han mantenido una reunión con los vecinos para explicar la ley que ha propuesto Lobato para solucionar el problema de las viviendas afectadas por Metro, ya que “se trata del problema más grave de la Comunidad de Madrid”.

Más información

. Todas las noticias sobre la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre