InicioNoticiasCulturaEl Certamen de Teatro Aficionado 'El Moscardón' se despide este fin de...

El Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’ se despide este fin de semana

El Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’, organizado por la concejalía de Cultura, se ha convertido en todo un referente en la ciudad destinado a la promoción y difusión del talento ‘amateur’.

Compañías venidas de diversos rincones del país han mostrado todo su arte sobre las tablas del Teatro Municipal Federico García Lorca desde el 23 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2022, con el broche final que lo pondrá la gala de premios.

Sábado, 8 de octubre a las 20:00 h

LA CELESTINA 1905. TRAGICOMEDIA DE CALISTO Y MELIBEA

Compañía: Menecmos

Procedencia: Leganés (Madrid)

Duración: 90 Min.

Enlace función: https://bit.ly/3nOkdKA

Sinopsis:

Madrid 1905. En el Gran Circo Rojas, Calisto el domador de leones, anda enamoriscao de la dulce y pura Melibea. Es tan grande su pasión y tan poco su éxito con la joven, que siguiendo el consejo de Sempronio acude a Celestina para que le ayude. Un clásico adaptado a un original contexto circense.

Más información del grupo:

Veterana compañía fundada en 1994. Se definen como una asociación de teatro aficionado sin ánimo de lucro. El nombre del grupo proviene de una de las comedias más importantes de Plauto ‘Los Menecmos’, que narra los enredos que sufren dos hermanos gemelos. Desde su creación han representado infinidad de obras.

Domingo 9 de octubre a las 19:00 h

GALA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

La muestra cerrará el telón el día 9 de octubre de 2022 a las 19:00 horas en el Teatro   Municipal Federico García Lorca. Una gran gala pondrá el broche final al certamen con   números musicales, actuaciones y la entrega de premios a los ganadores. 

Durante la gala, se entregarán los premios fallados por el jurado, integrado por representantes de diversos colectivos y asociaciones de San Fernando de Henares, y se presentará la nueva programación cultural de otoño: cine, teatro, humor, música y espectáculos infantiles se darán cita en la próxima temporada en el Teatro Municipal Federico García Lorca.

Entradas

Todas las funciones son gratuitas. Para poder asistir a los espectáculos es necesario disponer de invitación, que se puede obtener, exclusivamente, en la taquilla del teatro el mismo día del espectáculo. Cada persona podrá solicitar un máximo de 4 invitaciones para la sesión de clausura, que tendrá lugar el día 9 de octubre a las 19 horas.

Horario de taquilla

  • Jueves: De 11:00 a 13:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Viernes de 18:00 a 21:00 horas
  • Sábados y domingos. Los días de función, desde las 18:00 horas, hasta inicio de función.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre