InicioNoticiasCultura'El buen trato como camino', jornada informativa sobre la protección de los...

‘El buen trato como camino’, jornada informativa sobre la protección de los derechos de los niños

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado una jornada informativa que lleva por título: ‘El buen trato como camino’, y que versará sobre la Ley Orgánica 8/2021, de 04 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).

“Su aprobación ha supuesto un importante avance en materia de protección a los niños y adolescentes, y las administraciones locales jugamos un papel clave tanto en la difusión como en la aplicación de esta normativa”, indicó la edil responsable del departamento, Guadalupe Piñas.

Y añadió: “En este sentido, hemos reforzado la plantilla de empleados municipales del área con la incorporación de una psicóloga y de una educadora infantil, que se encargarán de atender problemáticas relacionadas con la violencia contra los menores, y de impartir formación a las familias y a colectivos locales sobre la LOPIVI”.

Esta sesión está dirigida a la ciudadanía en general, a trabajadores públicos y a profesionales y/o entidades de la localidad que tienen contacto con niños y adolescentes.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles, día 14 de diciembre, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial (plaza de España s/n – Primera Planta), entre las 9:00 y las 18:00 horas. Y es necesaria inscripción.

Los interesados en asistir podrán formalizar la misma a través de la página web www.ayto-sanfernando.com. También se ha habilitado un código QR con acceso directo para la formalización de la plaza.

Programa

  • 9:00 horas: Apertura de jornada y entrega de documentación
  • 9:30 horas: Presentación. A cargo del alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y de la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas.
  • 10:00 horas: ‘Claves de la LO 8/2021, de 04 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia en el ámbito local’. A cargo de Almudena Escorial Senante, responsable de Incidencia Política de la Plataforma de Infancia.
  • 11:45 horas: Descanso
  • 12:15 horas: ‘Repercusión del trauma en el desarrollo infantil’. A cargo de Montse Lapastora Navarro, psicóloga especialista en psicología clínica y consultora EMDR niños/as, adolescentes y personas adultas.
  • 13:30 horas: Protocolo LOPIVI en San Fernando de Henares. A cargo de equipo de atención a la familia de la Concejalía de Servicios Sociales
  • 14 horas: Comida
  • 16 horas: ‘Experiencias de buen trato en San Fernando de Henares’. A cargo de profesionales del municipio que compartirán sus experiencias.
  • 17:30 horas: Debate
  • 18 horas: Clausura.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre