InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Fernando hace balance de las Fiestas: "Las mejores...

El Ayuntamiento de San Fernando hace balance de las Fiestas: “Las mejores que se recuerdan”

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Cultura, Alberto Hontecillas; y los ediles de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; y Seguridad, Roberto Baldanta han ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de las Fiestas Patronales 2022, que finalizaron el pasado lunes.

El regidor ha comenzado afirmando que “el reto era grande y podemos afirmar que lo hemos conseguido. Todo gracias al esfuerzo de mucha gente. Solo en colectivos de la ciudad han participado 1.000 personas en unas fiestas del pueblo y para el pueblo. Como alcalde estoy muy orgulloso”.

Destacaba no solo la implicación de los vecinos si no también la masiva asistencia de público a cada evento. “Unas fiestas con mucha afluencia. Solo en el recinto del concierto de Omar Montes había 7.500 personas. Pero también ha sido amplia la participación en juegos populares y encierros. Hemos conseguido que estas sean unas fiestas diferentes. Es decir, hemos tenido la esencia de un pueblo en una ciudad. Y es que en San Fernando tenemos esencia de pueblo pero somos una ciudad. Y lo mejor ha sido el comportamiento de nuestros vecinos y vecinas”

El alcalde apuntaba como el mayor éxito de público el concierto principal. “Los datos de personas en el concierto de Omar Montes no tienen precedentes. No se recuerda una actividad con tanta afluencia de público en nuestra ciudad”.

“Las mejores Fiestas que se recuerdan”

El alcalde finalizaba su exposición afirmando que “el reto era dar un vuelco a las fiestas patronales. Ya lo conseguimos en Navidad y Carnavales y ahora hemos contado con las mejores fiestas que yo recuerdo”.

Han sido, decía el primer edil, “unas fiestas del pueblo y para el pueblo. A la altura de lo que se merecen nuestros vecinos y vecinas. Si estas han sido las mejores fiestas de San Fernando las siguientes van a ser las mejores que se recuerdan”.

Mi agradecimiento –seguía Corpa- a una ciudad que se ha comportado y que ha sabido vivir las fiestas con total normalidad. Pero también a los afectados por Metro porque son vecinos que no queremos que se vayan de aquí; a las Peñas por sus actividades porque sin ellas no serían las fiestas como las hemos conocido; a las entidades deportivas por su programación aumentada y mejorada respecto a 2019; a las asociaciones vecinales Jarama, Parque Henares y San Fernando por organizar actividades y fiestas en otros puntos de la ciudad, la asociación feminista Marcela Lagarde por estar  en el punto violeta; a la escuela municipal de música y danza a los que pido perdón por el fallo de coordinación y la que damos gracias por su multitudinario evento”.

Tampoco se ha querido olvidar el alcalde en sus agradecimientos del “equipo de gobierno, área de contratación, área de intervención, área de industria, mantenimiento, cultura y festejos, voluntarios de Protección Civil y a la delegada del Gobierno Mercedes González”

“Estamos muy satisfechos”

El primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, afirmaba que tras las Fiestas Patronales, en el equipo de Gobierno, están “muy satisfechos. Obviamente siempre hay margen de mejora, pero la voluntad y la vocación de servicio que han puesto los técnicos, policía y voluntarios se ha visto reflejado en la calle, Han sido días de alegría ilusión y color, gracias a todos ellos por hacer posibles unas fiestas patronales que hace mucho tiempo que no se vivían”

Uno de los temas más nombrados en la rueda de prensa ha sido el concierto del artista de Pan Bendito, Omar Montes. “Te podrá gustar o no pero, gracias al magnífico dispositivo de seguridad, la afluencia de público supero todas las expectativas. Así que entiendo que no hemos estado tan desacertados en la elección de este artista que es patrimonio nacional pero tiene carácter internacional”.

Desde la honestidad, decía Hontecillas, “estamos muy satisfechos. Pero nos gusta superarnos, hay que hacer autocrítica en lo que haya que mejorar pero también poner el acento en lo que hayamos acertado. Miramos al futuro con más ilusión y con más ganas”.

“El recinto ferial ya estaba limpio por la mañana”

Por su parte, Leticia Martín, concejal de Mantenimiento ha querido comenzar dando las “gracias a los trabajadores y trabajadores de la ciudad de medio ambiente, contratas de limpieza y jardinería. Que hayan disfrutado tantos vecinos de las fiestas ha supuesto una labor de coordinación muy ardua. El recinto ferial ya estaba limpio por la mañana y eso lo hemos conseguido coordinando toda la logística en los distintos espacios y en los distintos eventos. Que el municipio estuviese limpio al amanecer es algo de lo que este equipo de gobierno tiene que sacar pecho”.

Después, la concejal ha repasado el uso del llamado ‘Vaso Verde’ y los ‘Puntos Violeta’ haciendo un balance positivo de ambos y agradeciendo la labor de entidades, asociaciones y voluntarios para que estas dos iniciativas tuviesen éxito.

“La mejor noticia es que no hay noticias”

Por último, Roberto Baldanta, concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencias afirmaba que “nos preocupaban los encierros que llevaban 10 años sin celebrarse. Los organizadores nos han apoyado mucho en la seguridad. No se permitían personas en estado de embriaguez, menores de 16 años, mochilas o calzado inadecuado en el recorrido además de cuidar a los animales”.

“También tuvimos 25 minutos de fuegos artificiales, algo que yo nunca lo he visto. Allí tuvimos a los trabajadores de mantenimiento segando la zona además de seis dotaciones de Protección Civil y una de bomberos para mantener la seguridad en todo momento. El concierto de Omar Montes, con 7.500 espectadores y 10.000 personas en la zona sin ningún conato de pelea. Y es que el despliegue policial del Recinto Ferial no tiene precedentes incluyendo la ayuda de las agrupaciones de Protección Civil de Coslada, Torrejón, Leganés, Rivas, Torres de la Alameda, Loeches, Mejorada y Villalbilla para tener unas fiestas bien organizadas, coordinadas y vigiladas”

Por último, decía Baldanta “la mejor noticia es que no hay noticias. Del nerivosismo y la tensión pasamos a la satisfacción. La gente por la calle me ha dicho que hemos vuelto a la esencia. Este equipo de gobierno, aunque suene preportente decirlo, ha acertado completamente”.

Para terminar, el edil de seguridad ha querido agradecer “el trabajo transversal del Ayuntamiento en todas sus áreas. Han coincidido muchas actividades como nunca antes lo habían hecho. Así, fuegos artificiales, encierros y actividades en la calle son reconocidas por el tejido asociativo y de peñitas como un éxito de alegría y convivencia, San Fernando ha vuelto a salir a la calle”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre