InicioNoticiasEl Ayuntamiento acuerda una relación de puestos de trabajo que fijará las...

El Ayuntamiento acuerda una relación de puestos de trabajo que fijará las funciones a desarrollar por los empleados

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha elaborado y acordado, con el 80% de los representantes sindicales del personal funcionario, una relación de puestos de trabajo (RPT) que “dotará de estructura clara al Consistorio y que fijará las funciones a desarrollar por los empleados públicos”.

Como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, “esta herramienta es fundamental para la organización y funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y, por tanto, para la mejora de los servicios públicos que, desde el Consistorio, se presta a los vecinos de San Fernando de Henares (…); esta RPT se consigue tras 45 años de Democracia y era un compromiso electoral desde el 2019 que, por fin, será una realidad”.

Por su parte, la concejala de Personal, Leticia Martín, ha señalado que “el trabajo para elaborar esta Relación de Puestos de Trabajo ha sido arduo, ya que se comenzó a trabajar en la misma hace más de cuatro años”.

La propuesta, según ha destacado, “se ha llevado a siete mesas de negociación y se ha logrado un acuerdo con los representantes sindicales del personal funcionario, ya que la representación sindical del personal laboral no ha aportado alternativas ni se ha presentado a la Mesa General de Negociación convocada el 18 de marzo”.

Por este motivo, tal y como se confirma desde el área de Personal, este acuerdo solo se aplicará al personal funcionario del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, y no al personal laboral. Algo que, como ha insistido el alcalde, “no conlleva rebajas salariales bajo ningún concepto”.

La puesta en marcha de la RPT, que se llevará próximamente a sesión plenaria para su aprobación, supondrá, tal y como ha concluido el regidor, “una mejora en la prestación de servicios públicos, en la atención a los vecinos y en la creación de empleo público”.

Imagen del documento oficial donde se especifica que no habrá ninguna reducción salarial

Los sindicatos convocan una huelga general

Por su parte, los sindicatos CSIF, CCOO, CGT han convocado una huelga general de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de San Fernando de Henares para los próximos días 3 y 4 de abril.

Piden “una negociación real” y que no se congelen los salarios de más de 100 trabajadores municipales.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre