InicioNoticiasDos vecinos de San Fernando encuentran dos tortugas mordedoras americanas

Dos vecinos de San Fernando encuentran dos tortugas mordedoras americanas


Hallazgo inusual en el río Henares. Dos vecinos de San Fernando de Henares encontraron dos tortugas mordedoras americanas mientras pescaban.

Se trata de una especie considerada invasora y peligrosa para el ecosistema local, pero puede incluso ser peligrosa para los humanos, ya que estos ejemplares pueden llegar a los 50 kilos y es conocida por su naturaleza voraz y agresiva

La primera que se encontraron pesaba entre 15 y 20 kilogramos y fue encontrada a orillas del río. No mucho después, una hora y media, según informa Telemadrid, los mismos vecinos capturaron una segunda tortuga, significativamente más grande, de aproximadamente 30 kilogramos.

La tortuga mordedora americana, conocida por su naturaleza voraz y agresiva, puede llegar a pesar más de 50 kilogramos y representar un riesgo no solo para otras especies animales, sino también para los humanos.

Tras el hallazgo, las tortugas fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), una instalación de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. El CRAS se dedica a la recuperación de animales silvestres heridos o enfermos, así como al manejo de especies exóticas que, de ser liberadas, podrían amenazar la supervivencia de especies autóctonas.

La presencia de estas tortugas en el río Henares es un claro ejemplo del problema que representa la liberación incontrolada de especies invasoras. La suelta de animales exóticos en el medio natural es ilegal y puede conllevar severas multas y otras sanciones relacionadas con el daño a la biodiversidad local.

El caso está siendo utilizado para concienciar sobre la importancia de mantener los ecosistemas locales libres de especies no nativas y sobre las consecuencias legales de introducir animales exóticos en hábitats donde pueden causar desequilibrios ecológicos.

El CRAS continúa trabajando no solo en la recuperación de estos animales, sino también en la educación de la comunidad sobre cómo manejar encuentros con fauna silvestre.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre