InicioNoticiasDetenido un menor de 17 años por agredir a su madre en...

Detenido un menor de 17 años por agredir a su madre en San Fernando de Henares

La Policía Local de San Fernando de Henares ha detenido este miércoles a un menor de 17 años por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, ya que el joven habría agredido a su madre en el transcurso de una discusión.

No es el primer caso que se produce este mes de julio, algo bastante preocupante, ya que el pasado 10 de julio, en una intervención conjunta, agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares y agentes de la Policía Nacional procedían a la detención de una mujer de 30 años por otro presunto delito de violencia en el ámbito familiar, al agredir a su progenitor en el  transcurso de una discusión.

Según el artículo 173 del Código Penal las penas por este delito pueden suponer penas de prisión de 6 meses a 3 años; inhabilitación de 1 año a 5 años. Y, además, aestas penas habría que sumar, además, las asociadas a aquellos delitos concretados mediante los actos de violencia psicológica o física ejercidos. 

Este artículo protege a víctimas como: cónyuge, pareja o persona con relación afectiva con o sin convivencia; hijos, padres, hermanos propios o del cónyuge o pareja; menores o mayores de edad con discapacidad y/o necesidades especiales de protección; personas sujetas a la tutela, curatela, patria potestad, guarda o acogimiento por parte del sujeto que comete el delito o de su pareja y cualquier otra persona que se encuentre dentro del núcleo familiar.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre